Concluyeron los partidos de ida

El actual campeón de la Sudamericana, U de Chile, quedó en una situación comprometida al caer de local 0-2. Sao Paulo, Gremio y Cerro Porteño pegaron primero

El actual campeón de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, quedó en una situación comprometida al caer en casa por 0-2 en una semana en la que los dos equipos brasileños en cuartos de final, Sao Paulo y Gremio, pegaron primero, así como Cerro Porteño.

Sao Paulo dejó herida a la U al imponerse el miércoles en Santiago por 0-2 y quedó en inmejorable condición para resolver a su favor la eliminatoria en Brasil el 7 de noviembre.

No obstante, el entrenador Ney Franco no se confía ya que los pupilos del argentino Jorge Sampaoli han cambiado la suerte cuando juegan como visitantes, como lo hizo en cancha de Emelec al imponerse en octavos de final por 0-1 y neutralizar así el empate 2-2 que cedió antes en casa.

Contrario al campeón, el otro equipo chileno, Universidad Católica, fue a Buenos Aires y le sacó el jueves un empate 2-2 a Independiente.

La Católica se fue en ventaja con un gol de Enzo Andía, pero los de Américo Gallego remontaron parcialmente con tantos de Cristian Tula y Lucas Villafáñez. Nicolás Castillo anotó la igualdad definitiva para la UC. La vuelta se jugará el 8 de noviembre en Santiago.

El otro brasileño que marcó diferencia en su serie fue el Gremio, que se impuso el martes por 1-0 a Millonarios colombiano, que volvió a los 2.640 metros de altitud de Bogotá con la sensación de haber hecho un buen negocio de cara al encuentro de vuelta, el 15 de noviembre.

Además, el equipo Embajador tiene la confianza de haber remontado en su cancha un resultado adverso en la ida de los octavos de final por 3-1 ante Palmeiras. En la vuelta, el equipo colombiano goleó por 3-0.

Ocho días de después de haber sacado de la Copa Sudamericana a Colón argentino, Cerro Porteño volvió a imponerse en 'La Olla' a un rival del mismo país, esta vez por 1-0 a Tigre.

El gol al primer minuto del delantero argentino Roberto Nanni aseguró los tres puntos al equipo del entrenador uruguayo Jorge Fossati, un 'coleccionista' de títulos internacionales, como la Recopa y la Sudamericana de 2009, ambas con la Liga de Quito. Los paraguayos devolverán la visita a los argentinos el 8 de noviembre.

Partidos de ida de los cuartos de final:
01.11: Independiente (ARG) 2 - U Católica (CHI) 2
01.11: Cerro Porteño (PAR) 1 - Tigre (ARG) 0
31.10: U de Chile (CHI) 0 - Sao Paulo (BRA) 2
30.10: Gremio (BRA) 1 Millonarios (COL) 0.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios