Cónclave futbolero en Casa Rosada: Macri recibió a Sampaoli

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió a Jorge Sampaoli de regreso a Buenos Aires tras la gira que marcó su debut

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este viernes al seleccionador de fútbol de ese país Jorge Sampaoli de regreso a Buenos Aires tras la gira que marcó su debut al frente de la albiceleste con los triunfos en los amistosos ante Brasil y Singapur.

A la reunión, realizada en la quinta presidencial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires), también asistieron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y su vicepresidente y máximo dirigente del club Boca Juniors, Daniel Angelici.

Macri presidió por una década el club Boca Juniors antes de lanzarse a la política y conseguir la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires, desde donde saltó a la presidencia en diciembre de 2015.

Sampaoli regresó días atrás de su primera gira al frente de la selección en la que consiguió sendos triunfos ante Brasil (1-0) y Singapur (6-0).

El entrenador tiene por delante el desafío de conseguir la clasificación de la selección argentina al Mundial Rusia-2018.

A falta de cuatro fechas en la clasificatoria sudamericana, Argentina marcha quinta en zona de repesca con el mejor de Oceanía y la acechan en la tabla Ecuador, Perú y Paraguay.

El próximo desafío para Sampaoli será el 31 de agosto en el estadio Centenario de Montevideo, adonde enfrentará al siempre difícil Uruguay por la fecha 15 de la clasificatoria sudamericana.

Sampaoli sucedió a Edgardo 'Patón' Bauza, despedido en abril en medio de idas y vueltas de la nueva conducción de la AFA.


Fuente: AFP

Populares de la sección