Con un triunfo, Uruguay se prende a los de arriba

La celeste está quinta en la tabla con 12 unidades, al igual que Venezuela y Chile, que serán visitantes ante Argentina y Perú, respectivamente

La selección uruguaya irá en busca de un triunfo que le permita ubicarse como único perseguidor de los tres primeros ubicados en la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 cuando este viernes por la tarde reciba a Paraguay en el Estadio Centenario.

En la tabla de posiciones la celesta está quinta con 12 unidades. Por encima se encuentran Argentina con 20 unidades, Ecuador con 17 y Colombia con 16. En la misma línea que Uruguay está Venezuela, cuarta con 13 y Chile, sexta con 12. Luego, abajo, vienen Bolivia y Perú con 8, y los guaraníes, últimos con 7.

Sin la necesidad de usar la calculadora y haciendo un rápido ronóstico en base a los demás partidos de esta fecha, se puede vaticinar que si Uruguay le gana a Paraguay puede despegarse y quedar con la cuarta plaza.

Venezuela, que está arriba de la celeste por un gol de diferencia, deberá jugar contra Argentina en Buenos Aires. En lo previo, todo indica que en buena noche de Messi y compañía le daría el triunfo a los albicelestes, con lo que se reafirmarían en la primera posición.

Luego, el otro rival que comparte el quinto puesto con Uruguay, Chile, deberá enfrentarse en Lima a Perú en una nueva edición del clásico del Pacífico, uno de los encuentros destacados de la fecha. Este encuentro es más parejo que el de argentinos y venezolanos, pero, si los trasandinos no ganan o empatan, y la celeste si suma de a tres unidades, estarán por debajo del equipo del maestro Tabárez.

El otro partido de la jornada tendrá a Colombia, tercero en la tabla y en un gran momento, como local ante Bolivia, lo que le da un claro favoritismo para quedarse con los tres puntos en su casa.

El segundo de la clasificación, Ecuador, tiene fecha libre y corre el riesgo de ser superado por los cafeteros.

Para Uruguay, lo más importante en su actual situación es ganar como local, cambiar la pisada con la que cerró 2012 y luego ver cómo se dan los otros partidos. Por más que en la previa haya favoritos, en la cancha puede pasar cualquier cosa. Si la celeste empata o cae como local, habrá que ir viendo dónde quedó la calculadora.


Populares de la sección

Comentarios