Con un golazo de Mora, River le ganó 2-0 a Guaraní

Los millonarios dieron un gran paso hacia la final del certamen continental

River Plate de Argentina venció 2-0 a Guaraní de Paraguay este martes en partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América-2015, en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 50.000 espectadores.

Gabriel Mercado (59) y el uruguayo Rodrigo Mora (72) anotaron los goles del equipo 'millonario', que viaja con una diferencia sustancial a la revancha, ya que avanzará a su quinta final en la historia de la Libertadores con otro triunfo, un empate, una caída por 1-0 o incluso una derrota por dos tantos de diferencia si es que logra anotar como visitante.

El desquite se jugará el martes próximo en Asunción, y el ganador se enfrentará en la final con el vencedor de la serie que disputan el brasileño Inter de Porto Alegre y el mexicano Tigres.

Desde el comienzo River asumió el protagonismo del encuentro, y pronto tuvo una ocasión ideal con un centro desde la derecha que cabeceó Alario; Aguilar salvó con un manotazo y la pelota le quedó al charrúa Carlos Sánchez, que desvió el frentazo con el arco casi desguarnecido.

Por el sector derecho del ataque, River encontró un campo fértil para sus ataques durante los primeros minutos, pero con el paso de los minutos Guaraní mejoró las marcas, redujo espacios, y el local terminó enredado, con problemas para elaborar jugadas de ataque.

Del otro lado, el conjunto paraguayo hacía un esfuerzo redoblado en defensa, pero en ataque progresaba poco y nada, porque carecía de sorpresa y Santander, cuando tuvo su oportunidad, no pudo desequilibrar como en otras ocasiones.

Pero el desarrollo cambió por completo en la segunda mitad, porque el entrenador Marcelo Gallardo apostó por el ingreso de 'Pity' Martínez en lugar de Lucho González, y el cambio le dio resultados, porque River mantuvo el dominio pero contó con más dinámica y más profundidad.

River 2 - Guaraní 0


Durante un rato, De La Cruz se lucía en la contención, pero Guaraní se refugió cada vez más cerca de su arco y su resistencia cayó en un tiro de esquina que ejecutó Martínez, Alario –uno de los flamantes refuerzos- bajó el balón y Mercado tomó la pelota para derrotar a Aguilar con un remate potente al centro.

A partir de ese momento llegó lo mejor del local, que pasó a dominar por completo el partido ante un Guaraní que dudó y se quedó sin reacción, a la vez que River fue por más y estuvo muy cerca con un centro de Vangioni que Mora desvió, pero su remate encontró a Aguilar bien ubicado.

Pero, un par de minutos después el duelo volvió a repetirse, y el festejo fue para el delantero charrúa, que recibió un gran pase al vacío de Alario, escapó por la derecha y cuando se enfrentó con Aguilar lo superó con un delicioso globo que ingresó tras rozar el travesaño.

"Fue un partido muy duro de Copa. Estuvimos imprecisos en el primer tiempo, y en el segundo mostramos más dinámica, y fuimos más contundentes y agresivos. No nos quedamos conformes con el primer gol. Es una muy buena victoria, no recibimos goles y vamos muy bien para la revancha", destacó el DT Gallardo, ampliamente satisfecho tras el éxito.

Y es que, de no mediar por una tarea épica de Guaraní, River está a un paso de llegar por quinta vez a la final de la Copa que ganó por última vez en 1996, hace casi dos décadas, ahora en un certamen en el que ha sabido ir de menor a mayor.


Fuente: AFP

Populares de la sección