Con un gol del Cacha, Tigres dejó sin final a la Fiera

El equipo mexicano de Arévalo Ríos eliminó a Inter de Diego Aguirre

Liderados por su nueva figura francesa, André-Pierre Gignac, Tigres mexicano venció este miércoles 3-1 a Internacional brasileño, dirigidio por el uruguayo Duiego "la Fiera" Aguirre, en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores-2015 y se citó en la final con el argentino River Plate.

El triunfo de Tigres, que disputa este torneo como invitado, clasificó automáticamente a River Plate al Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en diciembre en Japón.

El equipo felino, que buscará conquistar la primera Libertadores para México, logró el triunfo con goles de Gignac en el minuto 17, del brasileño Geferson en propia puerta en el 40 y del uruguayo Egidio Arévalo Ríos en el 56, mientras que el argentino Lisandro López descontó para los brasileños en el 88.

Los Tigres, un equipo que sorprendió en las últimas semanas con fichajes como el de Gignac, salió desde el primer minuto a buscar la portería de su rival para darle la vuelta al 2-1 de la ida.

El delantero francés fue una pesadilla para la zaga brasileña y exhibió todas las armas que le convirtieron en el segundo máximo goleador de la temporada pasada en la liga gala, con 21 dianas.

La movilidad del fornido exjugador de Olympique de Marsella desconcertó a sus marcadores pero sus compañeros no estuvieron acertados para concretar sus servicios desde las bandas.

El propio Gignac inauguró el marcador con una potente irrupción en el área para rematar de cabeza un gran centro desde la banda derecha del joven Jürgen Damm, otro de los refuerzos de lujo que ha hecho Tigres para la recta final de la Libertadores.

Gignac, mundialista en Sudáfrica-2010, se estrenó así como goleador de los Tigres y empezó a justificar su nómina, una de las más caras del continente.

Tras el tanto, el delantero de 29 años siguió muy activo y sólo un par de grandes atajadas del arquero Alisson le impidieron engordar su cuenta personal.

El gol en contra, que ponía ya a los Tigres en la final, no logró despertar al Internacional, que tardó 36 minutos en disparar por primera vez a la portería rival por mediación del chileno Aranguiz.

Los goles de Tigres 3-Inter 1

La escuadra brasileña se hizo con el balón pero no conseguía imprimir ritmo a su juego ni activar a su veterano trío ofensivo, D'Alessandro, Nilmar y Lisandro López, apagado toda la noche.

En la otra mitad de la cancha, cada contraataque de Tigres les generaba problemas. En uno de ellos, el lateral izquierdo Torres mandó un servicio en largo hacia la carrera del veloz Damm.

Al borde del área, el defensa brasileño Geferson logró interceptar el pase pero su desafortunado despeje se fue hacia su propia portería sin que el arquero, que se quedó a media salida, pudiera enmendar el error.

Tercer equipo mexicano en final

El segundo tanto dejó en shock a Internacional y los Tigres se lanzaron a sentenciar la eliminatoria tras el descanso.

Pudieron hacerlo en el minuto 50 en un penal que cometió William al habilidoso extremo Javier Aquino, pero Alisson le detuvo la pena máxima a su compatriota Rafael Sobis.

Sólo seis minutos después llegó el tercer gol felino en otra internada en el área del espigado Damm, que llegó a la línea de fondo y centró para el cabezazo del menudo volante uruguayo Arévalo Ríos.

Internacional ya no tuvo ideas ni fuerzas para acometer la misión de la remontada, aunque Lisandro López puso el susto en el cuerpo a los locales al rematar a la red un centro de Eduardo Sasha al corazón del área.

Con el pitido final, los 40.000 espectadores del Universitario explotaron en felicidad por la primera clasificación de su equipo a la final de la Libertadores, dando paso a los juegos artificiales y hasta la irrupción de los mariachis.

"El pase de hoy no era nada fácil ante un rival muy complicado", dijo uno de los destacados del partido, Javier Aquino, a quien Tigres reclutó del Rayo Vallecano español para asaltar la Libertadores.

Tras las derrotas en finales de Cruz Azul (2001) y Guadalajara (2010), los Tigres tratarán de llevar por primera vez este torneo a México.

Su último obstáculo será River Plate, que el martes logró su boleto al eliminar al Guaraní de Paraguay.

"Todos los rivales sudamericanos son difíciles, los argentinos también, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego e imponernos", afirmó Aquino, nombrado mejor jugador del partido.


Populares de la sección