Con un cachetazo milagroso

El equipo aguatero igualó la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya ante Hebraica

Aguada derrotó este lunes 79-78 a Hebraica Macabi en el Palacio Peñarol e igualó 1-1 la serie de playoffs por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El macabeo había gana 91-80 el primer juego. 

Un milagroso cachetazo en los segundos finales de su figura, Leandro García Morales, tras un fallido intento de Brian Cook le dio el sufrido triunfo al aguatero.

Hebraica tuvo un arranque arrollador: 9-1 mientras su rival parecía no haber entrado a jugar.

Tuvo que pedir tiempo Germán Fernández para acomodar a sus dirigidos y con un parcial de 16-2 se fue arriba en el primer cuarto (17-14).

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Aguada que controló a su rival lastimándolo en ataque. Al descanso largo, el rojiverde se fue 40-28.

Pero reaccionó el macabeo a partir del tercer cuarto. Desde sus ajustes defensivos afloraron las fortalezas del equipo liderado en el goleo por el panameño Mikael Hicks con la friolera de 33 puntos y que también contó con 14 unidades y 13 rebotes de Hatila Passos, quien se hizo sentir en la pintura.

Aguada perdió por quinta falta en el último cuarto a Chris Moss y Nicolás Borsellino. Pero con un par de intervenciones defensivas de Cook (debutante con 10 años de NBA a cuestas, anotó siete puntos y bajó siete rebotes) y dos dobles claves –cuando no– de García Morales (25 puntos, siete rebotes) se terminó quedando con el punto. El base Martín Osimani fue el goleador de Aguada con 26 unidades.

Este martes jugarán sus segundos partidos Larre Borges-Atenas y Malvín-Goes. Será en doble horario en el Palacio Peñarol, horas 20.15 y 22.15. Larre y Malvín lideran sus series 1-0.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios