Con un Barrera brillante, Aguada le ganó a Larre Borges

Aguada derrotó a Larre Borges 80-68 y puso la serie 2-0 en los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol

Aguada derrotó a Larre Borges 80-68 y puso la serie 2-0 en los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el partido de primera hora en el Palacio Peñarol.

Desde el inicio del partido Larre Borges salió decidido a quedarse con el punto, consciente de que una serie 0-2 sería demasiado trabajo para un equipo que incluso había sufrido hasta el quinto punto para dejar por el camino a un equipo de menor poderío como Olimpia.

El primer cuarto fue tan parejo como se esperaba en una serie donde a ninguno de los dos les sobra nada. Con especial atención defensiva, dispuesto a correr la cancha y jugar bajo el poste cuando el partido lo ameritaba, Aguada dominó el primer tiempo pero no pudo irse con mayor ventaja al descanso chico tras irse ganando 18-17.

Necesitado de una contención sólida que le permitiera ponerse en partido y recuperar el dominio, los hombres de Daniel Lovera mejoraron en defensa con relación a la última presentación ante Aguada, apeló un tejido en zona con los internos como protagonistas, marginó del juego ofensivo a Demian Álvarez y se fue al primer descanso corto con una renta respetable de siete puntos tras cerrar arriba 44-37.

El tercer cuarto fue todo de Gustavo Barrera, amo y señor de la remontada rojiverde que se puso el equipo al hombro, rompió las líneas defensivas de Larre Borges y se dedicó a lastimar desde el perímetro con disparos de larga distancia y a generar juego ofensivo en el poste bajo cuando la defensa zonal del aurinegro se desarticulaba mientras veía como toda la diferencia se esfumaba.

El desconcierto defensivo de un Larre Borges que parecía quebrado derivó en las cuartas faltas de Dane Jonhson y Anthony Young y el equipo de Lovera se fue perdiendo al último cuarto por 59-55.

En el último cuarto Aguada pisó el acelerador de forma definitiva, desde la conducción de Barrera hasta la seguridad de Jeremis Smith que fue un titán en la pintura para ponerle cifras definitivas a la victoria de Aguada, poner la serie 2-0 y quedar a un paso de las semifinales.

El goleador del partido fue Anthony Young en el perdedor con 22 puntos mientras que Gustavo Barrera fue el más destacado por el lado aguatero con 16 unidades.

Vea las estadísticas del partido.