Con toda la ilusión

Partidazo. Comienza este viernes con cuatro favoritos una nueva edición de la Liga Uruguaya; juegan Hebraica-Malvín

Pasó un buen tiempo sin que el básquetbol mayor del Uruguay pudiera disfrutar de lo que será una nueva edición de la Liga Uruguaya que justamente dará comienzo esta noche con un partidazo.

Es que el encuentro que dará inicio al certamen más trascendente del básquetbol de este país es Hebraica y Macabi ante Malvín, los dos que pelearon hasta el último instante la pasada edición del campeonato.

No se trata de dos equipos cualquiera, sino que nada menos que de dos de los cuatro candidatos con los que contará esta Liga Uruguaya de Básquetbol, al menos, en lo previo.

Los dos restantes serán Aguada y Unión Atlética que se reforzaron muy bien, e incluso, los rojiverdes aún pueden traer a un extranjero más. Hace unos días se habló de la posibilidad de traer a un exjugador de la NBA.

Pero eso por ahora está por verse. Aguada sí logró una de las mejores contrataciones de la temporada al hacer retornar al básquetbol uruguayo a Leandro García Morales, uno de los mejores jugadores de los últimos años.

Este año, presididos por el empresario futbolístico Flavio Perchman, los aguateros van por el mismo sueño de todas las temporadas: poder romper el maleficio de tantos años sin poder dar una vuelta olímpica en Primera división.

La última vez que lo consiguieron fue en 1976, por lo que es una materia más que pendiente para uno de los equipos que cuenta con mayor cantidad de seguidores en todas las canchas.

Por todos estos condimentos, esta Liga Uruguaya de Básquetbol que comenzará el viernes con ese solo encuentro, promete y mucho.

El resto de la primera fecha continuará el lunes con un partido, dos el martes y cuatro que fueron postergados.

Mirá los planteles de los equipos cliqueando ampliar:


Populares de la sección

Comentarios