Con Romario está robado

Con el ingreso de Acuña, Defensor Sporting plasmó sus ideas en la red y terminó goleando a Universitario

La pelota estaba porfiada. Defensor Sporting intentaba el gol por todos los medios. Pero no había caso. Los delanteros fallaban en la definición. Los tiros de afuera del área zumbaban los palos. Los entreveros en el área chica terminaban en rechazos... Hasta que entró Héctor Acuña. Más conocido como Romario. Y así, el violeta terminó goleando 3-0 a Universitario.

Fue en el Franzini en partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Y, como ante Bolívar en la primera fase, Defensor sacó una muy buena renta para defenderla como visitante dentro de 20 días.

Fue una goleada gestada a fuerza de una extraña mezcla de desaciertos y virtudes. Pero fue también justa para lo que propuso cada uno de los equipos en el campo.

El principal enemigo de Defensor fue Defensor.

Primero porque arrancó impreciso en la zona de gestación.

En el 4-2-3-1 que paró Juan Tejera, Mauro Arambarri fue el doble cinco que dio el paso al frente para presionar y sumarse a los circuitos de juego.

Y a Martín Rabuñal le tocó la tarea de arrancar las jugadas. El problema fue que erró muchos pases y al equipo le costó hilvanar juego.

Después, cuando el violeta aceitó la circulación de balón –cada vez que entró en acción Felipe Rodríguez– se mostró impreciso en la definición.

Solo entre los 36' y los 45', la viola generó cuatro chances de gol seguidas. Las desperdició una atrás de la otra.

Tejera cambió a tiempo. Mandó a la cancha para el arranque del segundo tiempo a Mathías Cardacio en lugar de Rabuñal y el equipo mejoró la gestión de la pelota.

El ingreso de Romario fue el paliativo perfecto para el déficit de la definición.

La primera que tocó el delantero la mandó a guardar. Cardacio arrancó la jugada, Emilio Zeballos asistió por derecha y Acuña anticipó en el primer palo.

Si el ingreso de Cardacio potenció la incansable tarea de Arambarri, el de Acuña sirvió para que la presencia de área de Santiago Barboza abriera más brechas en la defensa de los cremas.

La visita se vio totalmente desbordada.

Brian Lozano, que no había estado fino en la generación de juego ni en el último pase, clavó un tiro libre del ángulo con su pasta de crack.

Pero el fútbol de potrero lo puso un tal Rodríguez, Felipe. Fue él quien hamacó la cintura y desparramó rivales, fue él quien manejó la pelota con inteligencia y desenfado. Fue él quien estrelló un tiro libre en el ángulo y fue también él quien eludió a un par de defensores rivales como si fueran conitos flúo de entrenamiento para poner de cara al gol a Romario Acuña para el 3-0 final.

Una ventaja que Defensor deberá hacer valer en Lima para meterse en octavos de final de la Copa. Y para seguir dándole piola a sus aventuras internacionales.

LA FICHA

Defensor Sporting 3

Martín Campaña 5

Emilio Zeballos 6

Andrés Scotti 6

Guillermo De Los Santos 7

Sebastián Ariosa 6

Martín Rabuñal 4

Mauro Arambarri 6

Brian Lozano 5

Nicolás Olivera 4

Felipe Rodríguez 8

Santiago Barboza 6

DT: Juan Tejera


Universitario 0

José Carvallo 6

Rodrigo Cuba 4

Brayner García 4

Gustavo Dulanto 4

Horacio Benincasa 5

Henry Giménez 4

Yosimar Vargas 4

Ángel Romero 4

Edison Flores 6

Maximiliano Giusti 3

Raúl Ruidíaz 4

DT: Jorge Castelli


Cambios en Defensor Sporting: 45' Mathías Cardacio (7) x M. Rabuñal y 59' Héctor Acuña (8) x N. Olivera

Cambios en Universitario: 78' Germán Alemanno x R. Ruidíaz y Juan Gutiérrez x H. Giménez

Cancha: Franzini

Juez: Enrique Oses (Chile, 6)

Goles: 69' y 88' H. Acuña (DS), 75' B. Lozano (DS) y

Amarillas: Y. Irrazábal –en el banco– (DS); Vargas, Carvallo, Dulanto, Benincasa (U)


Martes 15 en Lima

Defensor Sporting jugará la revancha ante Universitario el martes 15 de setiembre en Lima (hora 21.30). Si clasifica y se mete en octavos de final chocará contra el ganador de la llave que disputan Lanús y Belgrano. Hoy juegan el partido de ida a la hora 21.30. Este domingo, la viola recibirá en el Franzini a Peñarol a la hora 18.00 por la tercera fecha del Apertura mientras que el miércoles será local ante Sud América en partido atrasado por la primera etapa del torneo local.



Populares de la sección

Acerca del autor