Con pilcha y chiche nuevo

Asics vistió a la delegación uruguaya y ANTEL les regaló celulares para ir a Río
"¿Vas a hablar con Sofía?, mirá que solo habla inglés", advirtió al periodista Inés Remersaro. Sofía Enocsson Rito, la sueca de padre uruguayo que defenderá a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río en levantamiento de pesas llegó el lunes a Montevideo y recibe una catarata de notas, fotos y abrazos con beso a la uruguaya una ver terminado el evento realizado en la Torre de las Comunicaciones en el que el Comité Olímpico Uruguayo (COU) presentó la indumentaria marca Asics que usará la delegación nacional en los Juegos.

La jornada comenzó a la mañana en la casa presidencial donde Tabaré Vázquez recibió a los deportistas para entregarle a Dolores "Lola" Moreira la bandera que portará en el desfile inaugural, el viernes 5 de agosto en el Maracaná.

Moreira, de 17 años, fue elegida por unanimidad el martes por el directorio del COU y en Río competirá en la clase laser radial de yachting.

"Vázquez nos habló del significado del deporte para Uruguay, nos dijo que le gustaría que tuviéramos más apoyo y nos sorprendió porque conocía quiénes éramos todos y en qué íbamos a competir", contó Foglia a Referí.

Tras almorzar y recorrer la casa presidencial, la delegación se traslado a la torre de ANTEL donde el COU anunció el convenio firmado con Asics: "Es la marca que será oficial en los Juegos de Tokio 2020 y no solo vestirán a Uruguay en Río sino que también lo harán en los próximos Juegos Odesur y Juegos Panamericanos. Ah, y además nos dan un dinero que para qué vamos a decir cuánto es", dijo el presidente del COU Julio Maglione provocando la risa de todos los presentes.

Tras el alud de notas, ANTEL le entregó a cada deportista un teléfono Samsung con un contrato de un año y unos parlantes con batería.

Rito, la sueca que habla inglés y español en monosílabos, dijo a Referí: "Es la tercera vez que vengo a Uruguay y realmente me gusta". Dijo que le gusta el asado y que toma mate a diario. ¿Qué espera de los Juegos Olímpicos? "Tener un buen rendimiento personal y divertirme".

Cuando Carlos Pazos, de la Fundación Deporte Uruguay, le comentó que dejó el calor de Suecia para venir al frío de Uruguay, la levantadora de pesas le dijo con una sonrisa: "Esto no es invierno, frío hace en Suecia".

Dolores Moreira, por su parte, confesó cómo fueron sus primeras horas como abanderada: "El teléfono colapsó, me llamaban de todos lados, fue un caos porque estaba durmiendo la siesta".

Además de Remersaro, Rito, Folgia y Moreira estuvieron presentes los deportistas Andrés Silva, Déborah Rodríguez, y los entrenadores Andrés Barrios, Martín Mañana, Ruben Scarpati y Enrique Pérez Cassarino.

Después de ANTEL los deportistas se trasladaron a la sede del COU donde se les dio los trajes para el desfile inaugural con los que se presentarán mañana –hora 13– en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para la despedida oficial de la delegación.

El tiempo de las despedidas dejará así lugar a la última etapa para afinar la preparación de cara a lo mejor: la competencia.


Populares de la sección

Acerca del autor