"Con Peñarol no hubo solidaridad de nadie"

El DT mirasol se mostró molesto por la posibilidad de postergar la primera fecha del Torneo Apertura por los 10 días de prisión domiciliaria que la Justicia le dio a Ignacio González y Diego Arismendi de Nacional

Jorge Fossati quiere jugar ya. Que empiece de una vez el Apertura. Porque no solo piensa en él, sino en la competencia internacional que ya comenzará la semana entrante y Peñarol no tiene prácticamente fútbol encima.

La posibilidad que se planteó el miércoles por parte del presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia, de suspender por una semana el inicio del torneo debido a la prisión domiciliaria de los dos jugadores de Nacional, Ignacio González y Diego Arismendi durante 10 días, encendió la alarma.

Consultado por El Observador, Fossati fue muy claro al respecto.

Fossati dijo que “soy solidario como siempre, como lo hice durante muchos años en la Mutual, pero hay que ver bien cómo son las cosas. Si me decís que si se para el fútbol, por más injusto que reconozco lo que sucede con estos futbolistas –como también lo dije en el caso de Luis Suárez en su momento– lo entendería, pero una cosa es lo que vota un organismo como la FIFA, y otra muy distinta lo que dictamina la Justicia. Esto lo determinó un juez de nuestro país y me inspira mucho más respeto un juez uruguayo que un organismo de la FIFA”.

“Soy el primero en lamentarlo porque conozco a Nacho (González) desde chico y no merece pasar por una situación como esta”, explicó el DT a El Observador.

A su vez, indicó que “si en enero estaba todo mal porque habían procesado sin prisión a nueve futbolistas y la Mutual no tomó ninguna determinación de parar el fútbol, no entiendo por qué ahora quieren ir contra una decisión de la Justicia. Y ahí eran nueve futbolistas, no dos como ahora”.

Fossati agregó que “a mí me pasó que puse en la lista de viajeros a Porto Alegre, cuando Peñarol reinauguró el Beira Río ante Inter, a Washington Aguerre. Allí me pidieron que lo quitara de la lista porque no podía viajar debido a que no se había pedido el permiso y lo tuve que dejar acá”.

“Obviamente que si se posterga la fecha trastoca los planes que uno tenía. Nosotros queremos jugar. La situación me da fastidio. No lo digo porque sean futbolistas de Nacional, pueden ser de cualquier equipo. Entendería que los jugadores de Defensor –rival del domingo de los tricolores– se solidarizaran, aunque ellos no tienen nada que ver. De repente, la Mutual puede hablar con los futbolistas de Defensor y que se postergue el partido entre ellos, pero no toda la fecha”, dijo.

“Al fin de cuentas, reitero que acá siempre somos los últimos en empezar y, de postergarse la fecha, empezaremos más tarde aún y seguiremos dando ventajas en lo internacional. La semana que viene jugamos por la Copa Sudamericana”, indicó Fossati.

“¿No habrá otro problema?”
El entrenador mirasol también habló de que quizás ese no sea el único tema por el que quiere postergar Saravia a través de la Mutual el inicio del Apertura.

“¿No habrá otro problema además de este tema para que la Mutual quiera postergar el campeonato?”, se preguntó en voz alta. Y agregó: “No creo que la Mutual deba inmiscuir a todos los jugadores y los equipos por el tema de los futbolistas de Nacional. Insisto: me parece que no es la única razón que tienen para postergarlo”.

“Es algo inentendible”
Fossati sostuvo a El Observador que en caso de haber postergación “es algo inentendible. La semana pasada pedí para jugar este viernes de noche y me dijeron que no se podía porque los clubes tienen hasta la hora 0 del sábado para pagar sus deudas”.

Además, recordó que “cuando se terminaba la pena impuesta para que los jugadores procesados pudieran volver a jugar, a nuestros jugadores no los dejaron jugar porque se terminaba el plazo de la pena un domingo y nos tocó jugar el sábado. Sin embargo, ese domingo, los de Nacional sí pudieron jugar en el Clausura pasado. Y a mí me trataron de cualquier cosa porque pedí que se anticipara la pena cinco horas. Ahí, con Peñarol no hubo solidaridad de nadie. No lo miro del lado revanchista, pero es la realidad. Si aceptamos determinadas cosas porque así lo dicta la ley, se deben cumplir”.


Populares de la sección

Comentarios