Con De Pena sonó la alarma

El volante sufrió una torcedura de tobillo y es otra baja más de cara al partido con Rampla Juniors

En Nacional son tiempos de reflexión, aguante y compañerismo, debido al duro golpe que sufrió el plantel tricolor por la muerte de Marcela, la esposa del zaguero Guillermo De los Santos. Debido a esa dolorosa situación se debió reprogramar la semana de entrenamientos de cara al partido de mañana ante Rampla Juniors.

El tricolor volvió ayer a los entrenamientos luego de hacer el duelo correspondiente junto al exCerro, con la mala noticia de que Carlos De Pena sufrió una torcedura de tobillo y debió salir del trabajo en espacios reducidos con ayuda del arquero Gustavo Munúa, ya que no podía apoyar el pie.

El juvenil fue sometido a estudios para conocer el grado de la lesión en la articulación y allí quedó descartado del equipo de Álvaro Gutiérrez de cara al compromiso ante los picapiedras.

De Pena, quien había retornado a la titularidad luego de las bajas por lesiones musculares de Sebastián Fernández y Leandro Barcia, logró conformar una dupla más que interesante junto a Iván Alonso, lo que llevó a que Nacional pudiera pisar el acelerador en la tabla de posiciones a fuerza de goles y victorias.

Gutiérrez tiene otro dolor de cabeza ya que, salvo Alonso, la mayoría de los atacantes pasaron por la enfermería y ahora es De Pena el que no podrá estar mañana a la orden, en un nuevo partido en el que los tricolores buscan la punta del certamen.

A los desgarros de Barcia y Fernández se le debe sumar el último desgarro de Ignacio González, quien salió a los ocho minutos ante Wanderers y la gran cantidad de minutos que jugó Álvaro Recoba, en gran nivel, ante los bohemios.

Con Gastón Pereiro aquejado de una pubalgia que lo marginó de los entrenamientos con la sub 20, y con Henry Giménez también seguido de cerca por la sanidad, Gutiérrez deberá volver a considerar dentro de sus planes a Juan Cruz Mascia para acompañar a Alonso en la ofensiva.

Si bien no se comenta a viva voz, la situación clínica de varios jugadores preocupa al cuerpo técnico, ya que todas las semanas se baja algún jugador por dolencias musculares.

Del equipo titular quedaron al margen por lesión en lo que va del torneo: Jorge Fucile, Juan Manuel Díaz, Ignacio González, Gastón Pereiro, Henry Giménez, Carlos De Pena, Sebastián Fernández y Leandro Barcia. Toda una enfermería tricolor


Populares de la sección

Comentarios