Con números rojos

El Peñarol de Da Silva, su efectividad no llega al 50% de los puntos y marca menos de un gol por partido

Pasó la séptima fecha del Clausura, la que arrojó la caída de Plaza, que dejó su invicto, pero que igual se mantiene en la cima del Apertura, ahora acosado, a tres puntos por Peñarol, Cerro, Fénix y Nacional, este último el único que ganó de todos los que están en el lote de avanzada.

Cayó Peñarol, ante River Plate y, dada la derrota, la ventaja en la clasificación anual de los aurinegros sobre Nacional, es de una unidad.

Números rojos de "Polilla" Da Silva
Peñarol, bajo la conducción técnica de Jorge "Polilla" Da Silva, entre el Torneo Clausura y la Copa Libertadores disputó 11 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató dos y perdió cinco, por lo que sumó 14 puntos lo que arroja una efectividad de apenas 42 % de los puntos disputados. En esos 11 encuentros marcó 12 goles, con una media de un gol cada 82 minutos, y recibió 15.

Cuarto doblete de River Plate
A propósito del triunfo de River Plate sobre Peñarol, fue la cuarta vez en el historial del torneo Uruguayo de la era profesional (desde 1932), y en 68 temporadas, en la que River Plate ganó los dos partidos del torneo Uruguayo a Peñarol, a saber, en 1980: 3-0 y 3-2, 1998: 3-1 y 3-2, 2010/11: 2-1 y 4-1 y en el actual 2015/16: 4-0 y 2-0.

Michael Santos cerca de la media centena
Ante Peñarol, Michael Santos marcó su gol número 48 en primera División, todos ellos logrados con la camiseta de River Plate: 39 (Uruguayo), 5 (Copa Sudamericana) y 4 (Copa Libertadores). El primer gol de Michael Santos, en primera División, fue el 28/4/2012 en la victoria de River Plate, 2-1 ante Fénix, en el Saroldi, por la décima fecha del Clausura 2011/12.

Cambio de racha
Wanderers venció 3-1 a Cerro en el Viera. Fue un partido en que se intercambiaron las rachas, Wanderers que había goleado a Liverpool, 4-1 en Belvedere en la primera fecha del Clausura, no había vuelto a ganar en el torneo y llevaba cinco partidos sin victorias (tres caídas y dos empates). Cerro que, tras caer ante Peñarol 2-1 en la fecha inicial del torneo, no volvió a perder en el Clausura y llevaba cinco partidos sin caer: cuatro victorias y una igualdad.

Asimismo, fue la tercera victoria seguida de Wanderers sobre Cerro en el Viera: 3-1 (Cl. 2013/14), 4-1 (Cl. 2014/15) y 3-1 (Cl. 2015/16).

El Viera, mufado para Cerro
En siete fechas del Clausura, Cerro recibió cinco goles: dos ante Peñarol y tres ante Wanderers. Curiosamente los cinco goles que recibió el meta cerrense Sebastián Fuentes, fueron en el Parque Viera. En efecto en la primera fecha del Clausura, Cerro cayó 2-1 ante Peñarol en dicho feudo y, ante Wanderers, Cerro cayó 3-1, también en el escenario del Prado. Asimismo esas fueron las dos derrotas de Cerro en el Clausura.

Los goles de Gastón
Con los dos goles logrados ante Cerro, Gastón Rodríguez llegó a nueve en el torneo Clausura, del que es el máximo realizador y a 12 en el Uruguayo, del que también es el máximo goleador, junto al negriazul Junior Arias. El ariete bohemio lleva 37 goles en Primera División: 25 por el Uruguayo y dos por Libertadores, en cinco temporadas, todos ellos con la camiseta de Wanderers. El primer gol de Gastón Rodríguez, en Primera División, se dio en la séptima fecha del Apertura 2011/12, en la caída del bohemio, 3-2 ante El Tanque Sisley, en el Della Valle, el 24 de setiembre de 2011.

Adiós a la racha de Plaza
La derrota ante Juventud de Las Piedras, por 2-1, en Colonia, cortó una racha de 13 partidos sin perder que ostentaba Plaza, con seis triunfos y siete empates. Los colonienses, dirigidos por Eduardo Espinel, habían perdido por última vez, en la octava del Apertura: 1-0 ante Cerro, también en su feudo del Supicci, de cara al Río de la Plata.

La primera vez de Juventud
El triunfo 2-1 de Juventud, ante Plaza en el Supicci de Colonia, fue el primero de los pedrenses sobre los colonienses, en el Uruguayo de 1ª "A". En un breve historial de cinco partidos entre ambos, se dieron tres victorias de Plaza, un empate y un triunfo canario.

El invicto de Rosario
Transcurridas siete fechas del torneo Clausura, Fénix es el único equipo invicto del y, a la vez, acumula ocho cotejos sin perder, con cuatro triunfos y otros tantos empates. La última caída del elenco de Rosario Martínez: 1-0 ante El Tanque Sisley, en Florida, por la 14ª fecha del Apertura.

Fénix, el arco menos vencido
Fénix recibió 17 goles en 22 partidos y es el equipo menos goleado. El arco que defiende el meta Darío Denis, solamente en tres cotejos recibió más de un gol: ante Peñarol (1-2) y Nacional (0-2), por el Apertura, y en el Clausura ante Racing (2-2).

La movida de los DT
En Danubio se estrenó como entrenador Pablo Gaglianone, lo hizo con una igualdad 1-1 ante Racing, en Jardines. Gaglianone es el tercer entrenador de Danubio en la temporada, tras el Profesor Jorge Castelli (1ª a 6ª fecha del Apertura) y Luis González (7ª a 15ª del Apertura y 1ª a 6ª del Clausura). Liverpool y Racing también llevan tres entrenadores, en 22 partidos de la temporada. Nueve de los 16 equipos, mantienen su cuerpo técnico: El Tanque Sisley (Julio César Antúnez), Fénix (Rosario Martínez), Juventud (Jorge Giordano), Nacional (Gustavo Munúa), Plaza (Eduardo Espinel), Rentistas (Valentín Villazán), River Plate (Juan Ramón Carrasco), Villa Teresa (Vito Beato) y Wanderers (Gastón Machado).


Populares de la sección

Acerca del autor