“Con Nacional se forjó la identidad del fútbol uruguayo”

Hernán Navascués, funcionario e historiador del tricolor destacó la importancia del club

Nacional abrió el viernes en el Museo del fútbol la exposición histórica de fotografías y objetos del 13 de setiembre de 1903, además de presentar la camiseta celeste que estrenará mañana frente a River Plate en homenaje a la primera victoria oficial de la selección uruguaya, representada por los tricolores.

En el acto habló Hernán Navascués, funcionario e historiador del club, quien expresó que “el despegue y la identidad del fútbol uruguayo se empezó a forjar con el nacimiento del Club Nacional de Football”.

Juan José Melos, autor de un libro sobre la historia del club, dijo que “deseamos que en próximos 13 de setiembre la Asociación Uruguaya de Fútbol salude a Nacional y nos diga gracias por todo”.

También fue invitado el periodista argentino, integrante de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Jorge Barraza, quien destacó que “lo más valioso es que Uruguay en 1903 jugó con todos jugadores criollos” y recordó que “Argentina en 1902 le ganó a Uruguay 6 a 0, y un año después Uruguay le ganó 3 a 2 al mejor Argentina”.

Además de las fotografías y las medallas de hace 110 años, se presentó en la muestra la pelota con que se jugó aquel histórico encuentro en el campo de la Sociedad Hípica de Buenos Aires. 

El parque de celeste

Nacional invita a sus hinchas a que el domingo concurran al Parque Central vestidos de celeste para celebrar el gran triunfo del 13 de setiembre de 1903.

Las entradas para el partido contra River se venden a gran ritmo y el viernes estaban agotadas las tribunas José María Delgado y Abdón Porte. A última hora de la tarde solo quedaban unas 280 para la Atilio García y 1800 para la Héctor Scarone, que tiene un sector destinado a los parciales visitantes. Las entradas se venden este sábado en Redpagos hasta la hora 18.


Populares de la sección

Comentarios