Con los tanques no ganó

Abreu y Alonso debutarán juntos como titulares, mañana frente a Cerro; hasta el momento compartieron minutos en cuatro partidos, dos perdidos y dos empatados por los albos

Las cuatro veces que Iván Alonso y Sebastián Abreu compartieron el equipo, Nacional no ganó. De todos modos, contra Barcelona de Guayaquil, cuando Alonso fue titular y Abreu entró en el segundo tiempo, fueron los autores del empate 2-2 en el Parque Central. Mañana frente a Cerro comenzarán los dos juntos por primera vez, con la esperanza de romper la racha negativa.

Con Juan Carlos Blanco apenas jugaron 15 minutos al mismo tiempo. Fue contra Boca Juniors. Alonso ingresó desde el principio y Abreu lo hizo a los 75 minutos. El tricolor perdió ese juego, disputado en el estadio Centenario.

Gustavo Díaz los puso más minutos, aunque nunca a los dos desde el inicio. Frente a Barcelona de Guayaquil compartieron 34 minutos, ante Defensor lo hicieron durante 27 y ante Cerro Largo 25. Ninguno de los tres partidos los ganó Nacional.

Alonso fue titular en los cuatro partidos de la Copa Bridgestone Libertadores y en dos del Clausura. Disputó 540 minutos y marcó dos goles, contra Barcelona de Guayaquil y Toluca.

Abreu jugó 185 minutos, una sola vez desde el comienzo (en la fecha pasada contra Fénix), marcó un solo gol, el antes dicho contra Barcelona.

El aporte en números de los dos atacantes que llegaron para este semestre es pobre. El otro 9 que tiene el plantel, Alexander Medina, aún no pudo jugar debido a una lesión.

La necesidad de encontrar la oncena ideal hace que el entrenador actual introduzca cambios permanentemente, aunque esta es la primera vez que no hará experimentos como los hizo en los partidos anteriores, con Scotti de lateral, Álvarez de zaguero y Adrián Romero de volante.

Diego Arismendi, mientras que Juan Albin, de gran segundo tiempo frente a Fénix, sustituirá a Álvaro Recoba, lesionado. Adrián Luna, cuyo nivel bajó hasta perder la titularidad, recuperó un lugar entre los 11, saliendo del equipo Gonzalo Bueno.

Lembo y Abreu, dos referentes del plantel, hicieron declaraciones en contra del actual momento deportivo del equipo, molestos porque no se nombra a un técnico definitivo y eso genera nerviosismo en el plantel.

En medio de este clima, que no es el mejor porque los resultados tampoco ayudan, Nacional intentará mañana revertir la situación en el campeonato local. Lo requiere su posición en la tabla. Es por eso que el técnico intentará enderezar el camino con los dos tanques en ofensiva.

Concentran Cortés y Medina
Efraín Cortés y Alexander Medina, recuperados de sus lesiones, integran la lista de jugadores que concentran para el partido de mañana frente a Cerro.


Populares de la sección

Comentarios