"Con los pies en la tierra"

El capitán dijo que el grupo no piensa más allá del partido con Wanderers y confía en el momento del equipo

¿Tendrán un fin de semana difícil ante un Wanderers que viene en ascenso?
Vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien, que maneja la pelota en gran forma, que tiene jugadores desequilibrantes y que están pasando por un momento muy bueno. Los que tenemos la oportunidad de verlo semana tras semana en Los Aromos sabemos que es un equipo de mucho cuidado y que hará las cosas difíciles, pero nosotros contamos con argumentos para lograr los tres puntos.

¿Este es el momento más complicado del campeonato?
Vinimos de menos a más. Después de algunos inconvenientes en el arranque, el equipo se consolidó y hoy nos encuentra en una posición privilegiada pero sabemos que no hemos logrado nada y que si bien vamos por buen camino aún falta mucho. Por esa razón trataremos de seguir haciendo lo mismo que hasta ahora. También a esta altura a veces hay que dejar de lado algunas cosas. Nos pasó en el último partido en el que una de las virtudes fue que nunca nos desesperamos.

Y a veces ganan a pesar de no jugar bien.
Entramos en un momento en el que hay que ganar por encima de todo, especialmente en el partido con Progreso, en el que no tuvimos pasajes tan seguidos de buen fútbol pero fuimos dominadores del juego y merecimos lo que logramos.
 
Para este partido Da Silva hace tres cambios, pero mantuvo un equipo base.
La gente conoce de memoria la formación en los últimos seis o siete partidos y eso está muy bueno porque habla de un funcionamiento, de que el entrenador está contento con el desempeño y a nosotros nos da confianza.

¿Se empieza a hablar de Peñarol campeón?
No, no. Buscamos seguir en el mismo camino, manteniendo los pies sobre la tierra. Si bien nos encontramos en una posición privilegiada aún no logramos nada y todavía queda camino por recorrer.

Por la experiencia que tiene usted, probablemente controla la ansiedad porque están a tres partidos del título, ¿cómo la manejan los más jóvenes del grupo?
Están muy tranquilos, porque se habla del rival que viene, de estar preparados. Lo manejan muy bien y los veo tranquilos.

Hacía tiempo que en un Apertura, a esta altura del torneo, ocuparan la primera posición en la tabla. ¿Se mira para atrás? ¿Se compara con lo que pasó?
Cuando miramos para atrás, a los Apertura que pasaron, es para aprender de los errores y tratamos de ir pensando en el siguiente rival, nada más. Esa es la mejor manera: tratamos de corregir semana a semana lo que hicimos mal y pensamos en el próximo partido que siempre es el más importante.

¿De lateral o de zaguero?
Entreno y trabajo para aportar mi grano de arena en el grupo. Dentro de la cancha juego donde el técnico lo considere. Y siempre tratás de pensar lo menos posible donde te sentís mejor. Tenía un compañero que siempre decía lo mismo: es más importante el nosotros que el yo.


Populares de la sección

Comentarios