Con los pesos pesados

El entrenador trabajó el jueves con Scotti, Fernández y Alonso en el equipo titular

El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena recuperará a tres de sus jugadores más experientes de cara al partido que el domingo Nacional jugará ante Sud América por la tercera fecha del Torneo Apertura. En el movimiento de fútbol que el plantel albo realizó a puertas cerradas el jueves de mañana en el Parque Central, el técnico incluyó a Andrés Scotti, Álvaro Fernández e Iván Alonso.

Scotti regresa después de su expulsión en la primera fecha, que pagó con la ausencia en el partido ante Rentistas, Álvaro Fernández, que ya debutó el pasado fin de semana, vuelve al lugar que el técnico le había reservado en la pretemporada y perdió como consecuencia de su viaje con la selección al amistoso de este mes en Japón; Alonso se recuperó de una molestia en un pie, que no le permitió entrenar la semana pasada en forma normal y lo dejó fuera del equipo que enfrentó a los rojos.

Con Scotti por el paraguayo Isamel Benegas, con Fernández por el lesionado Maximiliano Calzada (tiene una inflamación en una pierna) y con Alonso por Santiago “Morro” García, el técnico cerró el equipo con el que disputará el domingo su tercer partido y procurará la victoria que lo mantenga como líder.

Los 11 de Arruabarrena para el domingo en el Parque Central serán Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Scotti, Juan Manuel Díaz; Fernández, Diego Arismendi, Carlos De Pena; Ignacio González; Iván Alonso y Richard Porta.

En los papeles, el sistema con el que enfrentará Nacional a Sud América es 4-3-1-2, pero luego en los hechos se va transformando en línea de tres por la preponderancia que adquieren los laterales (suben de a uno) en la función ofensiva del equipo.

En el medio el entrenador vuelve a apostar por un rombo, con Arismendi en el vértice inferior, Fernández por derecha, De Pena por izquierda y Nacho González en la función de enganche, a la espalda de los dos delanteros y con libertad para moverse hacia las bandas para generar fútbol.

La presencia de Porta en el equipo titular se sostiene por el sacrificio que el delantero hace para transformarse en el primer defensa del equipo y por la presión que realiza en la salida del equipo rival.

El plantel de Nacional entrena esta mañana y el técnico va a pulir los detalles que quiere perfeccionar de su formación titular. Mañana concentran en Los Céspedes para el partido que el domingo de tarde se jugará con estadio lleno en el Parque Central.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios