"Con lo que nos pide Tabárez vamos a tratar de seguir adelante"

José María Giménez, autor del gol ante Paraguay, dijo que la selección "rindió"

Tras el empate con Paraguay de este sábado que le dio la clasificación a la segunda fase de la Copa América, Uruguay enfrentará el próximo miércoles a Chile, la selección locataria. "Uruguay siempre juega a ganar. Lamentablemente una distracción en una pelota quieta nos jugó en contra pero no es excusa. En lo personal no me voy muy satisfecho pero sí con el equipo, que rindió", dijo al finalizar el partido el zaguero José María Giménez, que de cabeza convirtió el gol uruguayo.

"Estaba mucho en juego, el prestigio, el escudo y todo un país atrás. Nadie juega para empatar o perder siempre se juega para ganar. Y eso se vio reflejado porque el equipo siempre luchó", agregó el joven futbolista del Atlético Madrid.

Respecto al próximo partido ante Chile, que viene de golear a Bolivia, Giménez dijo: "Ya hemos jugado contra ellos y juegan muy bien. Nosotros con nuestro fútbol y con lo que el maestro (Oscar Tabárez) nos pide vamos a tratar de seguir para adelante".

Por su parte, Christian Stuani dijo que Uruguay hizo más méritos futbolísticos para llevarse la victoria contra Paraguay pero señaló que históricamente la selección dirigida por el argentino Ramón Díaz ha sido un duro rival. "Nosotros vamos a intentar seguir adelante", afirmó Stuani sobre lo que implica desafío de enfrentar a Chile, que además de ser la selección local ha venido mostrando un muy buen nivel de juego.

Por su parte, Álvaro Pereira dijo que Uruguay buscó ganar el partido contra Paraguay pero remarcó que el empate sirvió para lograr la clasificación. El futbolista, que no podrá jugar contra Chile por haber recibido su segunda tarjeta amarilla, resaltó que el equipo "dejó todo" en el partido de esta tarde.