Con Ligüera y tres más se completará el plantel

El 10 está muy cerca, Lasarte quiere cerrar el plantel con un lateral, un volante y un delantero
Martín Ligüera se va a incorporar a Nacional la semana próxima, según Álvaro Chijane, presidente de Fénix, club que defiende el volante de 35 años. "Creo que el 1º de agosto Martín va a estar en Los Céspedes", manifestó en La Oral Deportiva. Su contrato con los de Capurro vence mañana, y entonces el jugador quedará liberado el lunes para cerrar su incorporación a Nacional, que se venía manejando desde el inicio del período de pases.

En la tarde, el presidente tricolor José Luis Rodríguez quiso bajarle el perfil, y en declaraciones a Telenoche dijo: "No sé de dónde salen las novedades sobre Ligüera. Por ahora no hay gestiones".

De todos modos, fuentes de Nacional informaron a Referí que, aunque el pase de Ligüera no está cerrado, sí hay conversaciones.

El pase viene conversado hace días. Esta semana surgió la noticia en redes sociales de que el jugador se había despedido de sus compañeros de Fénix, pero él mismo lo desmintió.

Ligüera fue elegido mejor volante de creación del último Campeonato Uruguayo en la encuesta Fútbolx100 de Referí. Es un viejo conocido de Martín Lasarte, ya que fue figura y goleador del Uruguayo Especial 2005 que ganó el tricolor aquel año.

El último enganche que tuvo Nacional fue Ignacio González, que nunca pudo rendir de acuerdo a sus condiciones. En la actual pretemporada Lasarte está utilizando el sistema 4-2-3-1, con generación de fútbol por las bandas.

Los que quedan

Con el 10 adentro, por lo menos tres jugadores más es lo que pretende Martín Lasarte para cerrar el plantel: un lateral derecho (Sergio Otálvaro), un volante (Diego Arismendi) y un centrodelantero (Junior Arias). Si falla la negociación por alguno de ellos "siempre hay planes B y C", dijo un dirigente a Referí.

De todas formas, si el equipo sufre la baja de alguno de los futbolistas claves para el técnico se intentará reemplazarlo. Diego Polenta, Santiago Romero y Alfonso Espino son los jugadores que tienen posibilidades de salir del club.

Por los otros puestos a completar se iniciaron gestiones por el lateral colombiano Otálvaro (Guillermo Cotugno arregló ayer con Talleres de Córdoba) y por el volante Diego Arismendi, quien ya está entrenando en Los Céspedes.

El pase de Arias para el ataque ya se transformó en un culebrón de nunca acabar.

Populares de la sección

Acerca del autor