Con las manos de Contreras y la cabeza de Gorocito

Con una gran actuación del golero, un cabezazo del goleador y un tanto de Gutiérrez, Racing venció a Fénix 2-0

Con una gran actuación del veterano golero Jorge Contreras (41 años), el oportunismo del goleador Luis Gorocito (foto) y el tanto que marcó Agustín Gutiérrez en los descuentos, Racing venció 2-0 a Fénix en el partido que el domingo de mañana se jugó en el Capurro por la tercera fecha del Apertura.

Con esta victoria los de Sayago sumaron su segundo triunfo, con siete goles en tres partidos, en tanto los de Capurro sufrieron la tercera derrota, no saben de victorias, anotaron un tanto, recibieron siete y están la última posición de la tabla.

Comenzó mejor Racing en el primer tiempo, pero pocos minutos después ya no inquietó en la medida que prometió el equipo que en la segunda fecha convirtió cinco goles, entonces Fénix asumió el protagonismo más porque por los pies de los futbolistas locales pasó el balón que por lo que desarrolló en el juego.

Tímidos intentos de los albivioletas por llegar al gol, que fueron controlados por Contreras, hicieron que el primer tiempo tuviera escasas emociones y que culminara sin goles.

En el complemento el partido comenzó con la misma tónica, con la pelota en los pies de los futbolistas de Fénix, pero con un juego sin gran profundidad, salvo cuando Hernán Novick dispuso de la pelota. A los 53' los locales tuvieron la mejor ocasión, cuando un remate del volante albivioleta fue desviado por Contreras al córners.

A los 59', en un desborde de Aguilar, que puso un buen centro al segundo palo, el goleador de Racing, Gorocito, estableció de cabeza la apertura del marcador.

El técnico mandó a la cancha a Juan Manuel Ortiz y el juego lo monopolizó aún más Fénix, que necesitaba un gol para empatar. Fue entonces cuando la figura de Contreras se agigantó en el arco de Racing. A los 71' y a los 73' se lo perdió de forma increíble el local, en la primera ocasión un cabezazo de Pallas que desvió su propio compañero Waterman, y en la segunda el panameño Waterman definió mal cuando quedó mano a mano con Contreras. A los 89' otra vez Waterman buscó el gol dentro del área y el guardameta se quedó con las aspiraciones del delantero centroamericano.

En los descuentos, cuando Fénix estaba jugado al buscar el empate, llegó el segundo de los visitantes, esta vez a través de Gutiérrez.

Fénix 0-Racing 2

Fénix: Luis Mejía; Juan Álvez, Ignacio Pallas, Fernando Machado, Marcelo Rojo (68' Juan Manuel Ortiz); Christian Silvera, Gonzalo Papa, Edgardo Schetino, Hernán Novick, Pablo Royón (82' Gonzalo Vega), Bryan Aldabe (58' Cecilio Waterman). Director técnico: Lorenzo Carrabs

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Enzo Ruiz; Agustín Gutiérrez, Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Diego Zabala (90' Jorge González), Luis Gorocito (87' Mauricio Affonso) y Cristian Tabó (58' Carlos Acosta). Director técnico: Rosario Martínez

Cancha: Parque Roberto

Juez: Fernando Cabrera

Goles: 59' Gorocito, 90'+2 Gutiérrez (R)

Tarjetas amarillas: Schetino, Silvera (F)


Populares de la sección

Comentarios