Con la receta médica

Gutiérrez habla con la sanidad para saber con qué jugadores podrá contar mañana

Las lesiones y malestares que afectan a varios jugadores de Nacional han hecho que el entrenador Álvaro Gutiérrez vuelva a tener que echar mano a sus suplentes para el encuentro ante Sud América del próximo sábado, por la segunda fecha del Clausura.

Como en el anterior campeonato, el DT deberá recurrir al banco para armar el equipo. Las variantes fueron uno de los aciertos para llevarse el Apertura, ya que la mayoría de los suplentes que ingresaron al equipo rindieron en gran nivel, muchos de ellos ganándose el puesto, como por ejemplo, Carlos De Pena, que de pedir para hacer fútbol en Tercera pasó a ser figura en el primer equipo.

Ahora, con un plantel más amplio que se formó con la –ya en el olvido– Copa Libertadores como objetivo, el entrenador tiene más opciones para elegir, con varios jugadores que llegaron al equipo, como Ribair Rodríguez, Gonzalo Bueno y Rodrigo Tabó, más el colombiano Carlos Valdés y “el Loco” Sebastián Abreu, cuando estén prontos.

Arco y defensa
Según se interpreta de sus declaraciones, Gutiérrez tendrá al menos una variante ante Sud América ya que Santiago Romero salió lesionado el domingo pasado ante Defensor Sporting.

El Colo sufrió un desgarro, “que no es el peor de los desgarros”, según dijo Gutiérrez tras hablar del tema con los médicos de Nacional. “Tal vez después de esta fecha, que hay un pequeño receso, pueda estar para la tercera”, comentó el entrenador en la conferencia de prensa de ayer.

Para ese puesto, Gutiérrez tiene tres opciones: Ribair Rodríguez, quien sustituyó a Romero cuando se lesionó ante los violetas, Sebastián Gorga o Guillermo De los Santos, quien pasaría de la zaga al lateral. “Todavía no estamos decididos”, señaló.

Por su parte, el arquero Gustavo Munúa no se recuperó totalmente de su hombro y prefieren darle descanso para que, con el receso del 1° de marzo, tenga más tiempo para estar pronto. Por eso, Jorge Bava volverá a atajar, como ya lo hizo ante Defensor.

“(A Munúa) Los médicos lo están evaluando y teniendo en cuenta este pequeño receso no quieren forzarlo para aparecer ahora y que después se agrave la lesión. Tal vez, con un poco más de tiempo sea necesario para que se recupere con mayor solidez”, expresó el DT.

El que está más seguro en la zaga es Diego Polenta. Su compañero José Aja tuvo problemas estomacales y ayer entrenó junto al grupo de forma normal, por lo que estaría desde el arranque.

Otro que está en duda es el lateral Juan Manuel Díaz, quien también tuvo problemas estomacales y ayer solo trotó.

En su puesto puede reaparecer Alfonso Espino, quien en el Apertura también comenzó desde el banco y se afianzó como titular cuando Díaz se quedó afuera por una rebelde lumbalgia.

El medio está

Gutiérrez señaló que en la tarde de ayer iba a hablar con la sanidad tricolor para determinar el estado de los jugadores afectados por un cuadro viral, entre los que también estaba Gastón Pereiro, quien ya se recuperó y hoy entrenará a la par de sus compañeros.

“A algunos les afectó más que a otros”, señaló. “Y uno empieza a pensar: si tengo cinco del equipo que jugó contra Defensor que están más o menos, capaz que sumando esas pequeñas ventajas que das, se hace una gran ventaja. Eso hay que evaluarlo y ver cómo están, si han bajado mucho de peso, cómo se sienten físicamente y después tomar la decisión”, explicó.

Donde no tendrá problemas Gutiérrez es en la zona de los volantes de contención, donde Diego Arismendi y Gonzalo Porras no han tenido inconvenientes.

Más adelante estará  Pereiro, quien ayer dijo a radio 1010AM que ya estaba “mejor” de los “vómitos” que sufrió el martes.

Seba en duda
En los delanteros, vuelve a haber un puesto en duda por la situación de Sebastián Fernández, quien también se vio afectado por el virus que padecieron y que ayer tampoco estuvo a la par del grupo, lo que lo deja con muy poco tiempo de recuperación de cara al sábado, día del partido.

Para ese puesto, en caso de que Papelito no llegue, el entrenador tiene como opciones a Leandro Barcia, uno de sus jugadores de confianza a quien hizo debutar en Primera y que se ha recuperado de una dura lesión, a Christian Tabó o a Gonzalo Bueno, quienes se sumaron al equipo en el último período de pases.

Más adelante, repetirán Carlos De Pena por la zona izquierda e Iván Alonso como delantero centro. Ante la IASA, ambos tendrán una nueva oportunidad para elevar sus rendimientos, los que aún no están al nivel del pasado Apertura, cuando fueron figuras desequilibrantes para lograr el título.

La evolución de los jugadores afectados en las últimas horas previas al partido en el Parque Central y lo que le digan desde la sanidad tricolor, serán determinantes para que Gutiérrez arme el equipo para mañana.


Populares de la sección

Comentarios