Con la piel de gallina

Carlos Sánchez confesó sus sensaciones de ponerse la celeste y dijo que nunca pensó en nacionalizarse argentino

La felicidad y la emoción del sueño cumplido a flor de piel. Así se siente Carlos “Pato” Sánchez, una de las caras nuevas que tendrá la selección uruguaya que mañana se enfrentará a Costa Rica en el Centenario, en un partido amistoso.

Tras el entrenamiento del martes a puertas cerradas, Sánchez –volante de 29 años que milita en River Plate argentino– compareció en conferencia de prensa para atender a los medios y contó sus primeras sensaciones vividas en el Complejo Celeste.

“Es un momento que uno no espera pero trabaja para que un día se le dé. Gracias a Dios estoy cumpliendo un sueño. Siento emoción y felicidad por estar con compañeros que están en un nivel de elite y poder compararme con ellos me emociona”, expresó.

La posibilidad de ponerse la camiseta celeste lo emociona: “Me pone la piel de gallina. Al entrar acá sentís un cosquilleo en el estómago, no todos tiene la posibilidad de estar acá. Hoy lo disfruto el doble”.

“Capaz que en el proceso me sentía lejos, pero siempre trabajé pensando que las oportunidades y el sueño estaban intactos. Estoy agradecido y más que feliz de estar acá. Ahora solo trataré de aprovecharlo”, explicó.

El lunes, Tabárez expresó que convocó a Sánchez después de ver su progreso en River que de la mano de Marcelo Gallardo atraviesa un gran momento en el fútbol de la vecina orilla (es líder y vigente campeón) y en la Copa Sudamericana (está en semifinales).

El volante uruguayo, surgido en Liverpool, es una pieza clave del equipo millonario. Ida y vuelta por las bandas, buen pasador y dueño de un remate temible dijo: “trataré de aportar lo mío en la cancha, pero no me importa jugar de arquero o de delantero”, bromeó.

Tabárez dio una pista el lunes: dijo que pensaba en utilizarlo como volante externo por derecha.

“Ahora me siento más capacitado para estar en la selección”, afirmó.

¿Por qué? Por el gran momento que atraviesa en River.

Tan importante es que a Gallardo no le cayó muy en gracia su convocatoria: “Se sonrió, pero se quedó con un poco de remordimiento porque me va a perder algunos partidos”, explicó.  

Con respecto a rumores que indicaban la posibilidad de que se nacionalizara argentino para defender la selección de ese país, afirmó: “Nunca se me pasó por la cabeza nacionalizarme. Era solo un tema de ciudadanía para no ocupar una plaza como extranjero. Mi sueño siempre estuvo acá, estar en una selección de Uruguay”.

“Ahora quiero demostrar que puedo estar a la altura”, concluyó. El Pato se pellizca la piel –de gallina– para ver si es un sueño. Y lo es.

Diego Godín: "Costa Rica no es una revancha"
“Con Costa Rica no tenemos ninguna revancha. Son escenarios y momento diferentes. Recién lo hablamos con unos compañeros y decíamos que la derrota con Costa Rica (en el Mundial de Brasil) nos hizo bien, nos hizo reaccionar y después le ganamos a dos rivales históricos (Inglaterra e Italia). La tuvimos que remar y pasamos sufriendo. No es una revancha, es un amistoso. Pero lo tomamos con una responsabilidad muy grande”, dijo en la conferencia Diego Godín, el capitán uruguayo.

“Tenemos dos partidos muy lindos para saber dónde estamos parados ahora”, agregó.

Sobre el recambio que atraviesa la selección dijo: “Los nuevos se acoplaron bien, siempre es bueno que vengan jugadores a renovar energías y expectativas. Así el Maestro va viendo qué tiene para ir seleccionado y afrontar lo que se viene: Copa América y Eliminatorias”.

Sin dar detalles, Godín dijo que se negocia con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, los premios por la eventual clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“Ya hablamos en el viaje a Arabia y se seguirá hablando, no hay nada más para decir”, dijo.

Sobre el presente de Atlético de Madrid –vigente campeón de la Liga española y vice de la Liga de Campeones– dijo: “Se fueron  jugadores importantes y vinieron otros. Es otro plantel con diferentes características. En la liga estamos cuartos y primeros en el grupo de la Champions. En ese camino estamos creciendo, mejorando como equipo pero todavía falta para que se vea la mejor versión del Atlético de Madrid este año. Será difícil repetir todo lo histórico que logramos”.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios