Con la mente en Lanús

El equipo tricolor enfrentó a Central Español en Los Céspedes y perdió 5-2
A menos de una semana del debut de Nacional en la Copa Libertadores frente a Lanús (próximo jueves, 21:00 horas en Buenos Aires), el plantel hizo fútbol en un amistoso contra Central Español en Los Céspedes. El resultado global fue 5-2 para los palermitanos; los goles albos los hicieron Martín Ligüera y Brian Lozano.

En el primer tiempo actuaron los futbolistas que menos participación han tenido en el Apertura, pero a algunos de ellos (como Álvaro González y Rodrigo Aguirre) Martín Lasarte los tiene en mente para el equipo que jugará en Argentina.

El equipo del primer tiempo (perdió 4-1) formó con Luis Mejía; Santiago Castillo, Maximiliano Falcón, Agustín Rogel, Matías Viña; Álvaro González, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo; Martín Ligüera; Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre.

En el complemento (empataron 1-1) jugaron Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

El técnico adelantó que una de las posibilidades es agregar un volante de recuperación, por lo que tiene que cambiar la figura. Es por eso que Tata González ayer se movió por la derecha del mediocampo, ya que podría agregarse al doble 5 que conforman Santiago Romero y Diego Arismendi.

A pesar de la suspensión del partido del domingo pasado frente a River Plate, Lasarte expresó que su equipo llegará bien al debut copero: "Llegamos con tres partidos jugados y bastante tiempo trabajando juntos. No hay quejas ni excusas. Después el fútbol dará lo que tenga que dar. Quizás al rival podría ocurrirle algo de lo que nosotros nos quejamos en algún momento; llegar a un torneo internacional sin ningún tipo de competencia a nivel local".

Es que debido a un paro de futbolistas, el conjunto granate del sur bonaerense jugó por última vez de manera oficial el 4 de febrero.

Aún así el técnico elogió a su próximo rival: "Es un equipo que lleva bastante tiempo jugando junto y ha logrado un nivel de importancia claro en el fútbol argentino, con un entrenador o con otro; eso es a nivel institucional. Es un rival importante y de cuidado, con buena tenencia de balón".

Además, "a nivel sudamericano el factor local-visitante sigue siendo importante", por eso "tenemos idea de utilizar alguna otra fórmula para tener un equipo más compacto a la hora de defender y que nos permita recuperar el balón en determinada zona para salir al ataque", señaló.

"Grupo difícil"

Martín Ligüera también habló ayer en conferencia de prensa sobre la conformación del grupo 7 de la Copa, el que integra Nacional: "Estoy convencido que los grupos son los más difíciles, en un ida y vuelta las posibilidades aumentan".

El enganche desgranó a los rivales: "En el fútbol brasilero se juegan 8 o 10 partidos en un mes o sea que Chapecoense va a tener rodaje, pero será una incógnita, no tengo claro que equipo armó; el viaje a Venezuela para jugar contra Zuliá es largo y además hace mucho calor, y Lanús fue campeón hace poco. Tenemos ilusión de pasar la fase. Estamos ilusionados con el tema de la copa" dijo Ligüera.

Populares de la sección