Con la llegada de Polenta cerraría la puerta a otro zaguero

De todas formas hay dirigentes que intentan negociaciones de último momento

El zaguero Diego Polenta llegará en las próximas horas a Montevideo para unirse al plantel de Nacional, según informan dirigentes tricolores. Es el refuerzo que el técnico Álvaro Gutiérrez estaba pidiendo.

Si bien se habló de contratar dos futbolistas para la defensa, es posible que Nacional se “plante” con Polenta, aunque hay directivos que proponen intentar otra vez un acercamiento con Wanderers por Gastón Bueno.

El que se cayó definitivamente es el costarricense Michael Umaña, quien prefirió una propuesta que recibió del fútbol iraní.

Actualmente, Gutiérrez cuenta con Guillermo de los Santos, Rafael García (volante devenido en zaguero), José Aja y el hondureño David Velásquez para conformar la defensa.

También llegará a los tricolores el delantero Sebastián Fernández, después del acuerdo al que llegaron el presidente Eduardo Ache y Flavio Perchman, representante del jugador.

Fernández, que nunca ocultó su sentimiento por Nacional, comenzó su carrera en Miramar Misiones, luego jugó en Defensor Sporting antes de irse al exterior. Pasó por Banfield de Argentina, Málaga y Rayo Vallecano de España.

Lo que falta cerrar es el pase de Sebastián Taborda. Nacional llegó a un acuerdo con él, pero falta arreglar con River Plate, ya que su contrato está vigente con los darseneros.

El plantel se apronta para viajar el 6 a España, donde jugará la Teresa Herrera. La incertidumbre es si podrá viajar Iván Alonso, quien no ha entrenado en los últimos días por angina.


Populares de la sección

Comentarios