Con la impronta de Paolo

El equipo aurinegro mostró mejores rendimientos en algunas zonas de la cancha

El estreno de Paolo Montero al frente del primer equipo de Peñarol dejó cosas positivas y distintas a las que pregonaba el entrenador anterior, Jorge Fossati.

Si bien el rendimiento de Rentistas –el rival de turno– fue pobre y quizás no se pueda aventurar un juicio determinante o decisivo acerca de si fue tan trascendente lo que cambió –en forma positiva– Paolo en el equipo, se puede decir que de alguna forma hubo puntos altos en la oncena mirasol.

Uno de ellos fue la solidez defensiva. Montero paró a cuatro hombres en lugar de los tradicionales tres de Fossati y la zaga se sintió más cómoda con el aporte de Joe Bizera –quien jugó mejor que en su pobre debut de dos semanas atrás ante Rampla Juniors– y se complementó bien con Valdez primero y con Darío después.

En el mediocampo no hubo variantes tácticas ni técnicas, pero arriba sí.

El Lolo Estoyanoff jugó por primera vez como puntero abierto –sin un carrilero atrás– y tuvo más panorama de cancha. Eso fue muy bien aprovechado por el Peñarol de Paolo.

A su vez, Marcelo Zalayeta tuvo una actitud diferente, más comprometida con la causa, y el equipo sacó rédito de ello, ya que se trata de una figura determinante.

Paolo de a poco muestra su impronta, aunque “sin vender humo”, como él mismo dice.

Con Valdez y sin Paolo
Carlos Valdez, quien se retiró con una contractura en uno de sus gemelos en medio del partido ante Rentistas, el lunes entrenó sin problemas a la par de sus compañeros y se presume que llegue bien al domingo ante Fénix.

En tanto, Paolo Montero, por recomendación del jefe de la sanidad aurinegra, Edgardo Rienzi, se quedó en cama en su casa con bronquitis y no concurrió a Los Aromos. Sí lo hará el martes cuando comiencen los trabajos con pelota.

 

1) MEJORÓ EN DEFENSA
Bizera fue otro

Si bien lo que mostró Rentistas en la cancha no fue medida como para poder comparar fehacientemente el verdadero rendimiento en todas sus líneas de Peñarol, sí se puede decir igualmente que la línea de fondo mejoró con relación a lo que venía mostrando. Montero paró –a diferencia de Jorge Fossati– a cuatro hombres en la zaga en lugar de tres y esa zona fue más compacta. Joe Bizera jugó mucho mejor que en su debut contra Rampla Juniors dos semanas atrás, y se entendió muy bien con Carlos Valdez y luego Darío en la zona central. Se puede decir que la zaga fue uno de los puntos neurálgicos del equipo.

2) ESTOYANOFF DE PUNTERO
Un cambio radical

En lo que ganó mucho Peñarol el pasado fin de semana ante los rojos del Cerrito de la Victoria fue en vértigo de mitad de cancha hacia arriba. En eso tuvo mucho que ver la posición que ocupó Fabián Estoyanoff –quien no solo fue la figura con un golazo de chilena y dos asistencias– sino que además jugó su mejor encuentro del semestre. Por primera vez pudo jugar en el puesto en el que se siente más cómodo que es el de puntero. Con Fossati no lo podía hacer ya que había carrileros y jugaban con otro sistema.

3) MARCELO ZALAYETA
Más comprometido con la causa

La importancia de Marcelo Zalayeta en el equipo aurinegro es insoslayable, nadie la puede discutir. Sin embargo, en los últimos partidos con Fossati al frente, su desempeño no había sido el mejor. En cambio, en este debut de Paolo como DT, al delantero se lo vio con una actitud diferente, bajando a recepcionar el balón más sobre media cancha, buscando más a sus compañeros en pared y llegando con mayor criterio al arco rival. Todo esto aunado redundó en un mejor rendimiento personal y ayudó al colectivo.


Populares de la sección

Comentarios