Con la fórmula de Francia

Tabárez utilizará el mismo planteo táctico que plasmó en el amistoso ante los galos

El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, no adelantó el equipo que jugará el viernes ante Colombia, por la séptima fecha de las Eliminatorias, expresó ayer en Panamá que lo brindará próximo al partido y adelantó que no diferirá demasiado de la fórmula que utilizó en el último amistoso que el combinado jugó en Le Havre, ante Francia, el pasado 15 de agosto, en encuentro que culminó 0-0.

En ese contexto se refuerza la posibilidad de que el entrenador presente un equipo con la figura táctica 3-4-2-1, con Fernando Muslera en el arco; tres en el fondo: Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; cuatro volantes, dos de ellos carrileros y dos de marca: Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; y en la ofensiva Diego Forlán y Cristian Rodríguez se encargarán de la generación de fútbol y  Edinson Cavani, de los goles, ante la ausencia de Luis Suárez, suspendido.

En el caso de la línea de tres se podrá transformar en una de cinco a la hora de defender, porque los Pereira se replegarán.

El plantel de Uruguay entrenó ayer en dos turnos. Hoy trabajará de mañana, de tarde viajará de Panamá a Barranquilla (90 minutos) y reconocerá el estadio Metropolitano.


Fuente: Juan José Diaz, enviado a Barranquilla

Populares de la sección

Comentarios