Con la esencia de Danubio

"Mantenemos la mejor expectativa de poder hacer una buena Copa y tratar de clasificar a la segunda rueda", dijo Leo Ramos

Pese al duro grupo que le tocó, Danubio no se achica y en esta Libertadores el campeón uruguayo intentará dar pelea con un equipo fiel a su historia, marcado por la juventud de su plantel, con futbolistas surgidos en Jardines del Hipódromo que buscarán dejar su huella en la Copa.

“Va a ser un equipo muy joven”, dijo el entrenador franjeado, Leonardo Ramos a El Observador al hablar sobre el Danubio 2015.

“Tuvimos que armar un equipo completo casi con jugadores surgidos en el club y después tratando de hacer los mismo que venimos haciendo con todos los planteles desde que estamos acá en Danubio, tratar de jugar bien al fútbol, no dar ninguna pelota por perdida y tratar, como siempre, de dar pelea en los campeonatos que nos toque jugar”, agregó.

El DT ya no podrá contar con Camilo Mayada, figura del pasado Uruguayo y elegido el mejor jugador del año en la última encuesta Fútbol X 100 de El Observador, que cruzó el charco para jugar en River Plate. Entre otras bajas, tampoco estará el golero Salvador Ichazo, otro de los pilares del campeón, quien se fue a Torino de Italia.

Por contrapartida, regresó Bruno Fornaroli y llegaron el brasileño Julio Santana y Gonzalo Barreto, el juvenil que en 2009 se fue a Lazio de Italia, y el volante Hamilton Pereira. “Hemos armado un grupo que en su gran mayoría, salvo el Tuna Fornaroli que no es nacido en el club y Matías Castro, después todos han jugado en alguna categoría juntos en inferiores de Danubio, entonces eso nos da un plus de conocimiento entre ellos, de saber cómo juegan y de lo que puede llegar a brindar cada uno”, destacó el entrenador.

“Sinceramente, se ha armado un grupo bárbaro, los chicos están muy compenetrados, se ha hecho una pretemporada muy buena y ha servido para seguir uniéndonos como grupo. En este tipo de partidos y eventos, los grupos son importantísimos”. 

Debuta ante el campeón. El próximo jueves será el debut copero de Danubio, ante San Lorenzo, actual campeón de la Libertadores, en el Estadio Centenario. Leo Ramos dijo a El Observador que el equipo será con la base del que colocó ayer ante Racing y ganó 1-0: Torgnascioli; Velázquez, Pereyra, De Los Santos, Larrosa; Pozzi, Graví, Ghan; Tabárez, Fornaroli y Castro. Además, pueden ingresar en los once los sub 20 Cotugno y Sequeira.

El grupo de la muerte

El sorteo de la Copa determinó que Danubio vaya al “grupo de la muerte” con tres grandes de América: Sao Paulo, San Lorenzo, vigente campeón, y Corinthians, que le ganó la primera fase a Once Caldas por un global de 5-1.

“Son planteles que tienen una diferencia abismal con nosotros en cuanto a poderío económico y de nombres”, dijo Ramos, quien ha visto los últimos encuentros de sus rivales. “Pero cuando se entra a la cancha esas cosas quedan de lado”, señaló.

“Podrán ganar muchísimo más dinero que los nuestros y tendrán mucho más nombres que nosotros, pero estamos seguros que los jugadores nuestros van a dejar hasta lo último para tratar de ganar los partidos, así que va a depender de lo que podamos hacer nosotros con la juventud que tenemos, sé que le van  a meter muchas ganas”, dijo el DT.

Para el debut, el jueves ante  San Lorenzo en el Centenario, Ramos no podrá contar con Federico Ricca, el joven que ya es uno de los pilares de la zaga, por estar suspendido en las primeras dos fechas.

Al hablar de a las aspiraciones para la Libertadores, Ramos señaló que “las van a ir dando los partidos” que juegue su conjunto. “A primera te digo que el equipo está muy confiado, con muchas expectativas en este campeonato y después se verá para qué está el equipo realmente. En principio mantenemos la mejor expectativa de poder hacer una buena Copa y tratar de clasificar a la segunda rueda”, comentó.

Los rivales de Danubio

San Lorenzo

El equipo argentino es el actual campeón de la Copa Libertadores, torneo que ganó por primera vez en la pasada edición. Viene de jugar, y caer, en los dos partidos por la definición de la Recopa Sudamericana que jugó ante River Plate argentino. Por el torneo local, el equipo del “Patón” Bauza le ganó por 2-0 a Colón el sábado pasado, por la primera fecha, con goles anotados por Matos y Villalba.

Sao Paulo

El mejor club brasileño en  la tabla histórica de la Libertadores volverá a disputar la Copa en busca del título, algo que no logra desde 2005. Con el veterano Rogerio Ceni en el arco a los 42 años -se retirará tras el certamen continental- el tricolor paulista cuenta con figuras como Ganso,  Pato, Luis Fabiano y Kardec. El DT es Muricy Ramalho, quien besó la Libertadores en 2011 al ser campeón con Santos en la final ante Peñarol.

Corinthians

Otro de los grandes de Brasil y de San Pablo, que en la Copa protagonizará uno de los clásicos de la ciudad ante Sao Paulo, es rival de Danubio. Viene de ganar la llave de la primera fase ante Once Caldas por un global de 5-1. El equipo que dirige Tite no podrá contar con el goleador peruano Paolo Guerrero en las dos primeras fechas por estar suspendido y quedará habilitado para el duelo ante los franjeados el 17 de marzo.

Los 30 de Danubio en la Copa

1 - Franco Torgnascioli

2 - Agustín Peña

3 - Joaquín Pereyra

4 - Federico Ricca

5 - Gastón Faber

6 - Leandro Sosa

7 - Bruno Fornaroli

8 - Nicolás Milesi

9 - Gonzalo Barreto

10 - Ignacio González

11 - Marcelo Tabárez

12 - Facundo Silva

13 - Ignacio Fernández

14 - Martín Silvera

15 - Fabricio Formiliano

16 - Matías Velázquez

17 - Cristian González

18 - Renzo Pozzi

19 - Matías Castro

20 - Hamilton Pereira

21 - Guillermo Cotugno

22 - Emiliano Ghan

23 - Horacio Sequeira

24 - Matías De Los Santos

25 - Adrián Balboa

26 - Santiago Schirone

27 - Agustín Viana

28 - Julio Santana

29 - Gianfranco Larrosa

30 - Jorge Graví


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios