Con la cédula no se juega

Aurinegros hicieron gestiones para incorporar a Orteman a un plantel que tiene 10 treintañeros

Juan Ramón Carrasco, transgresor de las normas impuestas si los hay, suele tener un dicho para justificar uno de sus actos predilectos: el ascenso de juveniles. Cada vez que el entrenador asciende o le brinda la posibilidad de jugar a un joven expresa: “al fútbol no se juega con la cédula”.

En Peñarol parece hacer carne el dicho de JR, pero a la inversa. Es que el elenco aurinegro en las últimas horas sondeó la posibilidad de volver a incorporar a Sergio Orteman.

El experimentado volante que había regresado a Olimpia cuenta con serias posibilidades de volver. El hecho es que Orteman tiene 35 años y se sumaría a un plantel que tiene un alto promedio de edad.

A juzgar por las cartas que tendrá Goncálvez en su grupo, la apuesta a los jóvenes puede verse postergada. Es que quedará poco espacio para el ascenso de juveniles de la cantera.

Es que los aurinegros tienen sobre la franja de los 30 años poco menos de la mitad de su plantel: Juan Castillo, Darío Rodríguez, Joe Bizera, Pablo Lima (recientemente incorporado), Damián Macaluso, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Carlos Valdez.

Esto sin tener en cuenta que están a un paso jugadores como Baltasar Silva con 29 años y Luis Aguiar y Jorge “Japo” Rodríguez con 28.

Peñarol tendrá doble actividad y viajes demasiado largos en la Copa Libertadores por lo que habrá que ver como repercute esta situación en su plantel.

A nivel local el equipo quedó sujeto al Clausura y saldrá a jugarlo con hombres de experiencia.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios