Con ideas y actitud

Definición. A diferencia de Peñarol, Nacional salió a buscar el triunfo y lo logró

Peñarol y Nacional, los dos equipos grandes del fútbol uruguayo que pelearán por el título del Apertura, junto a un infiltrado Cerro, cerraron la antéultima fecha 14ª con distintas sensaciones.

Los carboneros, que tienen un punto más que los albos, no pudieron con Plaza Colonia en el Estadio Centenario, donde igualaron 1-1 y no la pasaron bien. El conjunto de Pablo Bengoechea, quien no ha podido encontrar el equipo en 14 encuentros, volvió a dejar una pálida imagen.

Se quedó sin ideas y hasta pecó de timorato para ir por el triunfo. Cuando iban 61 minutos y ganaban 1-0, el entrenador comenzó a cerrar el partido ante el equipo del interior: sacó a Zalayeta por Píriz.

Y enseguida lo empató el humilde Plaza, que bloqueó las ideas de Peñarol. Luego, cuando los carboneros quedaron con 10 por la roja a Nandez, se le quemaron los papeles y terminaron aguantando el 1-1 que le permite tener una mínima diferencia ante su eterno rival y depender de sí mismo.

Por su parte, Nacional, sin brillar, acortó la distancia con los mirasoles con ideas y actitud para salir a buscar el triunfo. Los tricolores tenían la obligación de sumar de a tres y no podían especular, como los aurinegros.

Pese a que no hizo un gran despliegue y en el fondo la pasó mal, el equipo de Gustavo Munúa fue fiel a sus ideas y en el segundo tiempo se fue al ataque, al todo o nada, para llegar a los goles con jugadas colectivas, con desprolijidades, pero colectivas al fin.

En la última fecha, la definición será otra historia. Ambos equipos tendrán la obligación de salir a ganar y especular puede pagarse carísimo.


Populares de la sección

Acerca del autor