Con golazo de Suárez, Barcelona ya está en cuartos

El catalán le ganó 3-1 a Arsenal con goles de Neyma, Suárez r y Messi

La victoria le costó a Barcelona más que otras tardes. Porque Arsenal lo fue a buscar. Casi que sin perder nada, porque perder contra este Barcelona es casi inevitable, sobre todo arrancando con un 0-2 y en el Nou Camp. ¿Entonces, por qué no atacar e irse con la conciencia tranquila?

Con esa premisa Arsenal dio pelea, y llegó casi tanto como Barcelona. En un momento estuvo 1-1, a dos goles de la remontada, y llegando más. Pero el tema no es la defensa de este Barcelona. Al blaugrana se le puede llegar, sobre todo en tardes en la que no está inspirado de la mitad de cancha para atrás. La clave es que de mitad de cancha para adelante es implacable. Así, casi que automáticamente, Neymar, Suárez y Messi cumplieron la cuota y anotaron uno cada uno para ganar tres uno. Sin despeinarse, Barcelona venció 3-1 a Arsenal y está en cuartos de final de la Champions, y en camino para lograr la segunda triple corona consecutiva.

Primero fue uno de Neymar a los 18', con gran asistencia del uruguayo, arrastrando marcas con Messi y dejando solo al brasileño.

Arsenal no se achicó, y a los 51' Elneny puso el 1-1. Los siguientes fueron los mejores minutos de los ingleses en la serie, pero ese esfuerzo extremo apenas significaba ponerse a un gol de la serie. Así de brutal es el dominio culé.

Pero esa leve esperanza terminó con el maravilloso gol de Suárez de media chilena. "Más o menos con el empine pero no sé con que le pegué. Por suerte entró", dijo el uruguayo con toda su naturalidad, tanta como la que reflejó en la entrevista con Referí (ver páginas 4 y 5).

El tercero fue en una jugada entreverada, casi impropia del estilo barcelonés, pero que corrigió Messi con un toquecito sutil por arriba del arquero.

Lo cierto es que, tras 10 días de no jugar porque le dieron descanso, Suárez volvió a parecerse al Pistolero de siempre. Y eso, además de una satisfacción personal, es una gran noticia para la selección. l


Los goles


1-0, Neymar
Embed

1-1, Elneny
Embed

2-1, Suárez
Embed

3-1, Messi
Embed

Palabras de Suárez al final del partido
Embed

Detalles
Embed


Populares de la sección