Con gol uruguayo, ganó el Central de Paolo Montero

Rosario Central, con un cabezazo de Washington Camacho, derrotó 1-0 a Quilmes como visitante

Rosario Central, con un cabezazo del uruguayo Washington Camacho, derrotó por 1-0 a Quilmes como visitante, en el encuentro jugado la noche del viernes, con el que comenzó la decimosexta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino, que tiene como líder a Boca Juniors.

Camacho (89) marcó el único gol de la noche en el sur bonaerense y le dio el primer triunfo al elenco 'canalla' en el nuevo ciclo del uruguayo Paolo Montero, al frente del equipo rosarino desde fin del año pasado.

Curiosamente, y a pesar de no ser uno de los titulares habituales, el charrúa Camacho es el principal artillero de Central en el campeonato, con cinco goles en su cuenta.

Embed

Como contrapartida, Quilmes quedó vigésimo quinto en la tabla de promedios y empieza a verse cerca del grupo de cuatro equipos que descienden en forma directa a segunda división, un lote que actualmente integran Olimpo, Sarmiento, Temperley y Atlético de Rafaela.

La decimosexta fecha continuará el sábado con el clásico santafesino Unión-Colón, seguido de Newell's-Vélez, Tigre-Gimnasia La Plata, Independiente-San Martín (SJ) y Huracán-Defensa y Justicia.

El domingo será el turno de Belgrano-Racing, Sarmiento-Temperley, Estudiantes-Patronato, Godoy Cruz-San Lorenzo, Olimpo-Banfield y Boca-Talleres, mientras que el lunes chocarán Arsenal-Atlético de Rafaela y Atlético Tucumán-Aldosivi, y el cierre será el martes con Lanús-River Plate.


Fuente: AFP