Con gol de Godín festejó el Atlético

Atlético de Madrid derrotó como visitante a Osasuna por 3-0, con un gol del uruguayo Diego Godín


Atlético de Madrid alcanzó este domingo la cuarta plaza provisionalmente, que otorga derecho a disputar la Liga de Campeones, merced a su triunfo en la cancha de Osasuna 3-0, con un gol del uruguayo Diego Godín.

Los hombres del argentino Diego Simeone cortaron una racha de dos derrotas consecutivas (tres en cuatro partidos) superando al conjunto de Pamplona, vicecolista, y al que no le ha servido de revulsivo el cambio de entrenador. Desde que Joaquín Caparrós sustituyó a Enrique Martín el Osasuna ha perdido sus dos partidos disputados.

El conjunto local falló un penal detenido por el arquero esloveno Jan Oblak, lo que incentivó los ánimos de los 'colchoneros', que se adelantaron con un cabezazo del capitán 'charrúa' (36). El delantero francés Kevin Gameiro (37), y el belga Yannick Carrasco (90) sentenciaron para el club madrileño.

El Atlético está aún a 9 puntos de sus vecinos del Real Madrid, líderes del campeonato, y dos del Barça (3º), que se enfrenta este domingo a la Real Sociedad (5º). Un triunfo de los vascos arrebataría la cuarta plaza al Atlético.

El penal desperdiciado por Roberto Torres (14) fue provocado por el central uruguayo José María Giménez. Antes, Gameiro había avisado con un remate al poste. Pero en su segunda ocasión el galo no desaprovechó el mano a mano con el arquero local en el que le dejó un pase del argentino Ángel Correa. Este el sexto gol en Liga del exdelantero del Sevilla, quedando a cuatro del 'Pichichi' Cristiano Ronaldo.

El Atlético reclamó un penal que pareció claro por mano de un defensa osasunista en el 68, pero fue Carrasco, en estado de gracia, el que finiquitó el partido con un derechazo raso cruzado.

Horas antes, el Alavés (13º) dio la sorpresa al ganar 2-0 en la cancha del Villarreal (5º), un triunfo que le sirve para alejarse de los puestos que conducen a la segunda división.

En El Madrigal, un estadio que no había visto perder al 'Submarino Amarillo' esta temporada, el Alavés ganó con autoridad, confirmando su condición de 'matagigantes' del campeonato tras ganar en el Camp Nou al Barcelona y empatar en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Los goles de Ibai Gómez y Víctor Camarasa en el arranque (8 y 17) dejaron sin argumentos a un Villarreal que ha entrado en crisis, perdiendo los dos últimos partidos de Liga y empatando 1-1 en Zúrich en la Europa League el jueves, resultado que complica su pase a los dieciseisavos de final.

Dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, el Alavés, que no logró un resultado mayor por la actuación del arquero Sergio Asenjo, consigue situarse a 7 puntos de la zona de descenso.

Este domingo se disputan otros dos duelos de la 13ª jornada; Celta-Granada y Real Sociedad-Barcelona. El sábado el líder Real Madrid ganó 2-1 en el Santiago Bernabéu al Sporting de Gijón (18º) con un doblete de Cristiano Ronaldo.