Con gol de Corujo, la U ganó la Copa Chile

El equipo del uruguayo Martín Lasarte se coronó campeón al superar a Colo Colo por penales. Mirá el gol

La Universidad de Chile se adjudicó este miércoles la Copa Chile, torneo que reúne a todos los equipos profesionales del país, al vencer 5-3 en la final a Colo Colo en definición por penales luego de empatar 1-1, y logró el pase a la Copa Libertadores-2016.

La 'U' comenzó ganando el juego gracias al gol del volante uruguayo Mathías Corujo, a los 24 minutos, pero cuando los universitarios ya se abrazaban, Colo Colo empató a los 90+1 mediante el delantero Luis Pedro Figueroa, por lo cual, la final se decidió por penales.

Embed

El arquero Johnny Herrera, el héroe de la jornada, anotó el último penal para la 'U', pero además tapó el tiro del colocolino Martín Rodríguez, lo que permitió a su equipo alzar su quinta Copa Chile, y más aún, derrotar a su clásico rival.

"Uno como futbolista sueña con este tipo de finales, me toca vivir esto con el equipo que medio todo, soy un agradecido de Dios, es realmente indescriptible", dijo Herrera, con la voz quebrada, visiblemente emocionado.

De esta manera, la 'U' es el segundo clasificado por Chile para la Copa Libertadores del próximo año junto a Cobresal. En tanto, Colo Colo, por llegar a la final, se convirtió en el primer equipo chileno en clasificar a la Copa Sudamericana del 2016.

Para el técnico del campeón, el uruguayo Martín Lasarte, fue la última final con la 'U', ya que deja el equipo cuando finalice el Torneo Apertura-2015, este fin de semana, y sería reemplazado por Sebastián Beccacece, exayudante de Jorge Sampaoli, DT de la selección chilena.

"Es emocionante, nos vamos con tres copas en tres semestres, algo lindo para cerrar un ciclo", afirmó Lasarte.

El título es un bálsamo para los 'azules', donde también juega el uruguayo Guzmán Pereira, que en el torneo Apertura están cerca de la zona de descenso de categoría y en la última fecha buscarán salvar esa situación.

En tanto, Colo Colo sufre un duro golpe de cara a lo que será la definición del torneo regular, del cual es líder, posición que deberá defender en la última fecha para titularse campeón y sumarse como representante chileno a la Copa Libertadores-2016.

La final de la Copa Chile se jugó en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena (norte), a donde acudieron más de 12.000 personas, la mayoría de ellos barras bravas de ambos equipos que protagonizaron algunos incidentes antes del inicio del juego.


Fuente: EFE

Populares de la sección