Con Godín incluido, Uruguay entrenó en el Complejo

La celeste empezó a trabajar de cara a la doble fecha de Eliminatorias

Con la presencia de 17 jugadores, Uruguay comenzó los entrenamientos en el Complejo Celeste de cara a los dos partidos de Eliminatorias de las fechas 9 y 10, antes Venezuela el jueves en el Centenario (hora 20) y ante Colombia el martes 11 en Barranquilla.

Lo más destacado fue ver al capitán Diego Godin trotando con normalidad junto a sus otros compañeros que ya están en Uruguay. El zaguero no fue tenido en cuenta el domingo en Atlético de Madrid y este lunes se movió a la par del grupo en un movimiento liviano e informal: trote, espacios reducidos y fútbol tenis.

También estuvieron en el primer entrenamiento los goleros Martín Campaña y Gastón Guruceaga (en su primera vez con la mayor), los defensores Mathías Corujo, Sebastián Coates, Gastón Silva y Jorge Fucile; los volantes Carlos Sánchez, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta; y los delanteros Cristhian Stuani, Diego Rolan, Abel Hernández, y Edinson Cavani.

Cuando comenzaron los partidos de fútbol tenis, "a morir a tres" según las órdenes del preparador físico José Herrera, se sumó a la práctica el lateral-volante de Cerro Porteño Álvaro "Palito" Pereira con lo cual el grupo creció a 17 jugadores.

Para este martes se esperan las llegadas de Fernando Muslera, Federico Ricca, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Diego Laxalt y Luis Suárez.

Una vez terminado el entrenamiento el jugador más requerido para las fotos fue el capitán Diego Godín.

Embed

"¿Estás para jugar?", le preguntó a la pasada el periodista Nicolás Falcón. "Vamo' a ver" dijo Godín yéndose al trote. "¿Qué querés, la primicia?" dijo luego dándose vuelta con un guiño cómplice .

Conferencia del entrenador Óscar Washington Tabárez

Embed


Acerca del autor