Con furia, Djokovic avanzó a semifinales

El serbio le ganó a Tomas Berdych tras un momento complicado en el que arrojó su raqueta al suelo

El número 1 mundial Novak Djokovic se clasificó este jueves para las semifinales de Roland Garros al vencer al checo Tomas Berdych (N.7) en tres sets (6-3, 7-5 y 6-3), y jugará por un puesto en la final con el austriaco Dominic Thiem, que ganó al belga David Goffin.

Djokovic, de 29 años, dominó todas las facetas del juego ante un tenista con el que ahora su balance es de 24 victorias y 2 derrotas, incluida una serie de 11 triunfos consecutivos.

Con su nueva victoria el serbio alcanza su 30ª semifinal de Grand Slam, para un total de 11 triunfos. En París disputará por octava vez la penúltima ronda, la sexta consecutiva.

Djokovic vivió un momento complicado en el segundo juego del tercer set. Frustrado por haber perdido un punto de rotura, golpeó su raqueta contra el suelo de la pista central. A continuación pidió disculpas a la juez de silla Eva Asderaki Moore.

Embed

"Los cuartos de final de un Grand Slam siempre son un partido complicado de jugar tácticamente", señaló el tres veces finalista en París, donde busca la corona que complete su colección de Grand Slam.

En una condiciones frías y húmedas para esta época (unos 12º grados), Djokovic logró roturas en el séptimo y en el noveno juego para apuntarse la primera manga. La segunda la encauzó cuando se situó 4-2.

Los dos jugadores intercambiaron quiebres en los dos primeros juegos de la tercera manga. Entonces los árbitros decidieron suspender el juego unos minutos por la lluvia.

Y ahí fue Berdych el que se enfadó. "Es un circo, un gran circo", gritó el checo.

En la reanudación, Djokovic rompió el servicio, se situó 4-3 y se apuntó el partido.

Al mismo tiempo en la Suzanne Lenglen Thiem (N.13), uno de las estrellas del futuro, demostró que su tenis es una realidad y ganó con autoridad a Goffin (N.12); 4-6, 7-6 (9/7), 6-4 y 6-1.

Será su primera semifinal de un Grand Slam. "Los dos primeros sets fueron muy buen tenis. Para ninguno es fácil con estas condiciones, pero estoy contento", dijo el austriaco.


Fuente: AFP