"Con estos jugadores me veo campeón del mundo"

El técnico albiceleste Edgardo Bauza reiteró la confianza que le tiene a Lionel Messi y el resto de sus jugadores

El entrenador Edgardo 'Patón' Bauza, volvió a mostrarse confiado de que con el astro Lionel Messi y el resto de los jugadores actuales, Argentina será campeón en el Mundial de Rusia 2018.

"Con estos jugadores me veo campeón", dijo Bauza al canal Fox Sports, al ratificar su confianza en el equipo albiceleste que tuvo su bocanada de aire al vencer a Colombia 3-0 tras la bofetada que significó la goleada por igual resultado que le propinó Brasil el viernes pasado.

Bauza ya se había expresado en términos similares a mediados de octubre, antes de caer estrepitosamente en Belo Horizonte, cuando dijo que "no tengo dudas, vamos a traer la copa del mundo".

Con un Messi inspirado que anotó un gol de tiro libre e hizo dos asistencias para los otros dos tantos, Argentina mostró ante la selección 'cafetera' cierta recuperación aunque aún se mantiene en zona de repesca al ubicarse en la quinta posición de la clasificatoria sudamericana al Mundial.

"La selección no es Messi y diez más", dijo el DT y defendió al equipo, entre ellos al delantero Angel di María, a quien definió como "el mejor en su puesto".

Como en otras ocasiones, Bauza no descartó convocar en un futuro a Mauro Icardi (Inter, Italia).

"Icardi sabe que lo estoy siguiendo y en cualquier momento puede ser convocado", aunque prioriza a Gonzalo Higuaín o Lucas Pratto, dijo.

El entrenador defendió la actuación argentina ante Colombia, en particular de la defensa "que no tuvo fallas", afirmó.

"A Colombia no la dejaron hacer, si a James Rodriguez lo dejas suelto te complica o a Radamel Falcao no lo marcas te trae problems. Salvo en determinados momentos en los que Cuadrado nos complicó, a los demás el equipo no lo dejo hacer", destacó Bauza.

El DT admitió que la derrota frente a Brasil (3-0) fue "muy dura" y esa noche no pudo dormir.

"Fue muy duro porque habíamos imaginado otro partido, el haber salido tan mal me dejó mal. Necesitábamos una reacción inmediata que por suerte la tuvimos" ante Colombia, insistió.


Fuente: AFP