Con espacios lo liquidó: el análisis táctico de Nacional-Rampla

Reaparecieron las claves del Apertura: puntas efectivos, goles de Alonso y Porras armador

El Nacional del Apertura, que los hinchas tricolores extrañaban, volvió a verse en el Parque Central, donde los albos le ganaron 3-1 a Rampla Juniors con pizcas de los principales ingredientes con los que fueron campeones en el torneo pasado: sus puntas en gran nivel, los goles de Iván Alonso, Gonzalo Porras dueño de la pelota y un trabajo defensivo eficiente, por más que pasó un sobresalto.

El pobre planteo del conjunto picapiedra le permitió al tricolor ser dueño absoluto del trámite. Desde su defensa, los albos comenzaron a armar el juego ante la escasa presión del equipo de Jorge Barrios, quien colocó a Luis Machado y Richard Núñez para taponear la salida de Nacional, lo que no le dio resultado.

Nacional buscó a sus puntas Leandro Barcia y Carlos De Pena, quienes siempre estuvieron abiertos, y también los pases a la cabeza de Alonso, que pivoteara, sacara a un zaguero y la peinara para sus compañeros de ataque.

El juego tricolor se fue volcando hacia la izquierda, donde De Pena comenzó a ser figura. Por esa zona, Rampla tenía a Mauro Vila, un delantero devenido volante no acostumbrado a la marca, y a César Vargas, quien no pudo con el punta tricolor.

Y desde ahí llegaron los goles y la jugada del penal. El primer y tercer tanto tuvieron movimientos muy parecidos: De Pena mandó el centro y Barcia anticipó; en el primero fue gol del punta derecho y en el tercero le quedó a Alonso, quien definió sin marca.

Rampla pagó muy caro los espacios que dejó y Nacional no perdonó. Por momentos quedaban cuatro contra cuatro en el fondo: De Pena siempre tuvo tiempo para mandar pelotas al área y Porras estuvo libre para armar juego, algo que hacia tiempo nohacía.

Los albos ganaron con sus armas y quieren dar pelea.


Populares de la sección

Comentarios