Con el último aliento

Uruguay debutó en el certamen con victoria ante el último campeón, Colombia, gracias a un gol agónico de Mauro Arambarri en el minuto 93

El debut de Uruguay en el Sudamericano Sub 20 no podía tener otro final. Imaginar el partido ante Colombia con otra grifa que no sea la que marca la historia de la camiseta celeste sería injusto.

Y así fue, con un agónico gol de Mauro Arambarri de cabeza en el minuto 93 en un partido trabajado donde las batallas no se hicieron esperar.

Es que desde los primeros minutos Uruguay salió a jugar sintiendo la localía y haciendo pesar esa condición en cada pelota dividida.

Coito paró un claro 4-2-3-1 con Gastón Guruceaga al arco, Guillermo Cotugno, Erik Cabaco, Mauricio Lemos y Mathías Suárez al fondo, Mauro Arambarri y el capitán Nahitan Nandez en el medio, Diego Fagúndez, Gastón Pereiro y Franco Acosta en la creación y Jaime Báez como punta.

La estrategia de Uruguay se redujo a su fortaleza táctica. Ser un equipo corto, sin distancia entre las líneas y rápido para salir de defensa a ataque fueron las premisas ante un rival que llegaba con la chapa de ser el último campeón.

Sin embargo, un inicio a todo ritmo de Nandez y Arambarri en la mitad del terreno alejaron a Colombia de su típico toque y lo redujo a intentar salir en contragolpe ante la ausencia de un creador claro en la medular y las chances celestes no se hicieron esperar.

Primero fue Arambarri, a la postre figura del partido, que luego de un tiro libre remató un disparo que estrelló el palo.

Colombia reaccionó y se fue arriba buscando inquietar el arco de un Guruceaga que respondió cuando fue llamado a actuar.

Con Colombia cerca del arco celeste, se presentaba una ocasión única para explotar la velocidad de Fagúndez, Pereiro y Acosta.

Justamente los dos últimos se juntaron para dejar al hombre de Nacional de cara al gol, pero Pereiro definió muy suave y el Campus de Maldonado dejó caer los primeros silbidos.

El segundo tiempo fue una lucha. El fútbol se fue a disfrutar de las playas del este y los dos equipos buscaron el gol con más ganas que méritos, hasta que llegó el último centro, que terminó con la cabeza de Arambarri para desatar la locura y el festejo.

Uruguay, fiel a su historia, ganó con el último aliento.

Uruguay 1:0 Colombia

Estadio: Domingo Burgueño de Maldonado.
Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina). 
Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos, Mathías Suárez, Mauro Arambarri, Nahitan Nandez, Diego Fagúndez (64′ Facundo Castro), Gastón Pereiro (76′ Ramiro Guerra),  Jaime Báez (86′ Rodrigo Amaral) y Franco Acosta. 
Colombia: Alvaro Montero, Luis Orejuela, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo, Brayan Rovira, Andrés Tello (86′ Alexis Zapata), Joao Rodríguez (68′ Junior Barrera), Jeison Lucumí (74′ Santos Borré), Deinner Quiñones y Alfredo Morelos. 
Gol: 90′ Mauro Arambari (U).
Tarjetas amarillas: 56′ Andrés Tello (C), 85′ Deinner Quiñones (C), 89′ Rodrigo Amaral (U) y Juan Quintero (C).


Populares de la sección

Comentarios