Con el sueño de la Copa

El conjunto tricolor arribaba de madrugada a Venezuela para enfrentar mañana a Zulia
Sin la presencia de su capitán y estandarte, Diego Polenta, aquejado de un tirón en los isquiotibiales de una de sus piernas, Nacional arribaba esta madrugada a Maracaibo en Venezuela para afrontar un encuentro casi decisivo por la Copa Libertadores mañana ante Zulia, con el sueño de lograr puntos trascendentes en un grupo que se puede emparejar demasiado.

La muy buena noticia para el técnico Martín Lasarte es que pudo viajar el delantero Rodrigo Aguirre –quien tuvo un corte importante en un brazo y debió ser intervenido quirúrgicamente hace 10 días–, quien es un aporte importante en la ofensiva alba.

Nacional tiene muy claro que no puede perder, porque en ese caso su rival lo igualaría en la tabla de posiciones y habría que ver qué sucede con el otro partido, ya que si Lanús pierde con Chapecoense, todos quedarían iguales.

Luego de descansar en la mañana de hoy, los futbolistas realizarán un entrenamiento de escasa exigencia para quitarse el largo viaje de encima, y reconocerá el Estadio José "Pachencho" Romero en el que se disputará el encuentro.

¿Arismendi a la zaga?

Todo indica que ante la falta de Polenta, Diego Arismendi puede jugar de zaguero, en tanto que se dará el regreso de Jorge Fucile por Sergio Otálvaro. En el medio, volverá Santiago Romero tras la suspensión ante Sud América.

Zulia, el rival tricolor de la Copa, viene de perder por el torneo local como visitante 2-1 ante Atlético Socopó y el fin de semana que viene se juega la clasificación a la fase final del Torneo Apertura venezolano.

Nacional espera poder conseguir al menos una unidad que sería decisiva para seguir muy bien en la Copa. Y tiene con qué.

Populares de la sección