Con el sello de Novick

El número 10 puso el fútbol y el gol, y Fénix festejó un gran triunfo frente a Bella Vista por el descenso

El desahogo del final marcó el dramatismo del partido. Los jugadores de Fénix se abrazaron en el campo de juego y los hinchas festejaron como si fuera una final.

En realidad lo era: una final por el descenso. Por eso los nervios, por eso los gritos, la impaciencia y el ir y venir de los más irritados junto a tejido, comiéndole la oreja al línea o al rival que se acercaba a ejecutar un saque de banda. La escenografía no estaba montada como para que se desarrollara un gran espectáculo futbolístico.

Sin embargo, lo ganó el único que podía hacerlo esta tarde: Hernán Novick. Junto a Abisab de Bella Vista, los únicos talentosos que corrieron la cancha del Capurro. El papal no pudo desequilibrar, pero sí lo hizo el local.

El número 10 de Fénix siempre generó, siempre creó, siempre intentó y fue el que marcó el gol del triunfo cuando transcurría el segundo tiempo. Contó en esa ocasión con la colaboración de Rodrigo Rojo, quien puso una notable pelota en el área.

Siempre fue un poquito más Fénix. Con la velocidad sin freno de Waterman, que cuando corre es imparable, pero cuando para y piensa, se desvanece; con las intenciones de Puglia y la presencia de Franco en el área. También la marca y la distribución de Rivero, y la colaboración de Papa, fueron importantes en el medio.

De todas formas, Bella Vista tuvo sus momentos. Al principio del partido y sobre el final. Ignacio Lemmo fue el protagonista de tres ocasiones claras del papal.

Pero el fútbol puro, el del pase profundo, el del centro “envenenado”, el inventor de todo lo bueno, fue Novick, el sello del triunfo tan festejado en Capurro.

Fénix 1 – Bella Vista 0

Fénix: Luis Mejía; Willinton Techera, Juan Álvez, Ignacio Pallas y Marcos Mansulino; Claudio Rivero, Gonzalo Papa y Hernán Novick; Miguel Puglia, José María Franco y Cecilio Waterman. Director Técnico: Eduardo Favaro

Bella Vista: Diego Martínez; Haibrany Ruiz Díaz, Leonel Pilipauskas, Germán Pérez y Marcelo Martusciello; Jorge Casanova, Jesús Belase, Matías Abisab e Ignacio Lemmo; Guido Abayian y Federico Laens. Director Técnico: Julio Ribas

Cambios en Fénix: 44' Rodrigo Rojo por Willinton Techera, 65' Rafael García por Gonzalo Papa y 71' Nicolás Vigneri por José María Franco

Cambios en Bella Vista: 62' Marcel Román por Jesús Belase y Simón Vanderhoegth por Jorge Casanova y 77' Gonzalo Vargas por Guido Abayian

Cancha: Parque Capurro
Árbitro: Fernando Cabrera
Asistentes: Carlos Pastorino y Gustavo Maggiolo

Gol: 53' Hernán Novick (Fen)
Amarillas: Gonzalo Papa (Fen); Ignacio Lemmo y Simón Vanderhoegth


Populares de la sección

Comentarios