Con el revulsivo de entrada

Arruabarrena apela a Juan Cruz Mascia y a Álvaro Recoba para enfrentar el jueves a Defensor Sporting en el Franzini; ambos serán titulares por primera vez en el torneo

Juan Cruz Mascia, de 19 años, tendrá la posibilidad mañana de ser titular por primera vez en Nacional. El delantero, que disputó tres partidos del último Clausura cuando ingresó desde el banco, entrará por el lesionado Richard Porta. En la carrera por acompañar a Iván Alonso en el ataque, desplazó a Santiago García y Lucas Cavallini.

Asimismo, Álvaro Recoba también ingresará desde el principio, sustituyendo a Gonzalo Ramos. “Lo hablé con el Chino. Este es un partido para él”, dijo Rodolfo Arruabarrena a El Observador. En anteriores partidos, el técnico dijo que prefería tenerlo como “revulsivo” en el banco de suplentes. Esto “no significa que no esté contento con Ramos”, agregó.

Son los dos cambios que presentará Nacional el jueves a la hora 20.30 frente a Defensor Sporting en el Franzini por la décima fecha del Apertura. La formación será con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández; Recoba; Mascia y Alonso.

En los últimos tres partidos del Clausura, frente a Racing, Progreso y Wanderers, Mascia reemplazó a Sebastián Abreu. Después sufrió una lesión de meniscos durante la pretemporada en Pilar y regresó con buen suceso en Tercera división. “Arruabarrena me pidió que trate de jugar más en el centro, y si la pelota viene por afuera, que vaya a los costados y encare para adelante”, dijo ayer el jugador que llegó a Nacional hace un año y medio desde Miramar Misiones.

La posibilidad le llega a Mascia después de los bajos rendimientos de Morro García y Cavallini. Este, ayer ni siquiera hizo fútbol con el equipo suplente, en el que sí actuó Alexander Medina, quien entrena todos los días esperando su oportunidad. Los suplentes formaron con Burián; Tabárez, Gorga, Benegas, Espino; Dorrego, Rafael García, De Pena; Ramos; Morro García y Medina.

Porta, sin desgarro
Richard Porta no sufrió rotura muscular según la ecografía que le hicieron el martes. El delantero no participó del trabajo en cancha. El sábado se lesionó en la zona de aductores de la pierna derecha cuando apenas transcurrían seis minutos del partido contra Liverpool en el Parque.

Mientras tanto, Ignacio González ya hace ejercicios con pelota y seguramente para el próximo fin de semana estará a la órden del técnico. Ayer, mientras sus compañeros hacían fútbol, Nacho hizo carreras con aceleración al costado de la cancha. Junto a él trabajaron Cavallini y Bruno Fornaroli.

Caué a Tercera
El zaguero Caué Fernández que llegó desde El Tanque Sisley y que aún no debutó en Nacional, jugará este miércoles en el partido de Tercera división. Con él jugarán Maximiliano Olivera, Nicolás Prieto y Renato César, quien actuará entre 30 y 40 minutos, los primeros tras recuperarse de un desgarro.


Populares de la sección

Comentarios