Con el regreso de Nico Olivera

El capitán e ídolo violeta regresa al equipo tras la lesión de clavícula sufrida en la Libertadores

Defensor Sporting y Progreso se medirán el domingo de mañana por la cuarta fecha del Apertura, tras el sinsabor de la derrota y de dejar sus respectivos invictos en la pasada fecha.

Los violetas dejaron su imbatibilidad en Belvedere, a manos de Liverpool que se impuso 4-2. Los aurirrojos vieron como su inexpugnabilidad se esfumó en el instante final del partido ante Cerro Largo, en el Capurro, en donde cayeron 2-1.

La gran novedad en Defensor Sporting es el regreso de Nicolás Olivera a la oncena titular quien se había fracturado la clavícula en el partido de ida de Copa Bridgestone Libertadores, ante Olimpia, el pasado 24 de enero.

En filas de Progreso, el entrenador Carlos Rodao, dará ingreso al ex jugador de Central Español Germán Bombaci quien constituirá la dupla ofensiva junto a Gustavo Alles. De ganar Progreso y si Fénix no vence a Nacional, el domingo, los gauchos superarán la línea de su vecino de Capurro en la tabla del descenso.

Progreso no le gana a Defensor Sporting en el Franzini, desde la primera rueda del Uruguayo de 1992: cuando triunfó 2-1 con goles de Leonardo Ramos y Jacinto Cabrera, y descuento de Darío Silva para los violetas. Asimismo los violetas llevan una racha de 11 triunfos seguidos por el Uruguayo ante Progreso.

Defensor Sporting - Progreso

Fecha: 17/03/2012
Hora: 10:15
Cancha: Parque Luis Franzini
Árbitro: Yimmy Álvarez
Asistentes: Carlos Pastorino y Richard Trinidad
4ª árbitro: Diego Riveiro

Alineaciones probables

Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino y Juan Fernández; Andrés Fleurquin, Juan Carlos Amado, Aníbal Hernández y Giorgian De Arrascaeta; Nicolás Olivera y Sebastián Taborda. Director Técnico: Tabaré Silva

Progreso: Rodrigo Cristóforo; Walter Fernández, Maximiliano Amondarain, Jonathan Souza Motta y Alex Silva, Martín Correa, Maximiliano Borges, Renzo Pozzi y Pablo Lavandeira; Germán Bombaci y Gustavo Alles. Director técnico: Carlos Rodao

Precios: Platea Punta Carretas (Defensor Sp.): caballeros: $ 150, damas: $ 150, socios: $ 20 Tribuna Alfredo Ghierra (Progreso): caballeros: $ 150, damas: $ 150, oscios: $ 100.

Antecedentes
Partidos Jugados: 39
Ganó Defensor Sp.: 22
Empatados: 10
Ganó Progreso: 7
Goles Defensor Sp.: 76
Goles Progreso: 29
Jugaron por primera vez: 1ª Rueda 1946: Defensor 2 - Progreso 2
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Progreso 1 – Defensor Sp. 4
Máxima goleada Defensor Sp.: 7-0 1ª Rueda 1981
Máxima goleada Progreso: 3-0 2ª Rueda 1981


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios