Con el regreso de Espino

El lateral vuelve al equipo ante Danubio, Polenta no llega y el ataque sigue siendo de Silveira

La práctica del jueves permitió darle forma al equipo de Nacional que el domingo enfrentará a Danubio, por la segunda fecha del Torneo Apertura, con la novedad de la inclusión de Alfonso Espino como lateral izquierdo y la salida del equipo del colombiano Sergio Otálvaro.

El técnico tricolor paró una formación con un cambio con respecto al equipo del debut, que venció a Juventud de Las Piedras.

También permitió confirmar que Diego Polenta aún no está para volver a la formación titular.

El técnico dijo que ve difícil la presencia del capitán en la zaga tricolor.

"Polenta nos dio la sorpresa de que podía trabajar, se sintió con relativa comodidad más allá de que terminó con dolor. Hay una realidad y es que estuvo muchos días sin trabajar y eso va en detrimento de su forma física. Es un jugador con características especiales. Lo veo difícil porque ha estado mucho tiempo sin hacer nada", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Por su parte, Polenta manifestó que estuvo muchos días en resposo y que eso conspira para su regreso el fin de semana. Seguramente estará en la tercera fecha.

"Tuve una infección en el pie y estuve dos días internado. Me siento bien, obviamente luego de tantos días de quietud a uno se le hace complicado reenganchar. Ayer (miércoles) recién pude entrenar con normalidad. Es complicado cuando uno está muchos días en quietud, sin hacer nada, solo en cama, pero de a poco me voy a ir integrando", subrayó.

Sin Polenta y con Espino, y con Hugo Silveira en el ataque (el miércoles el técnico había probado con Rodrigo Aguirre), la formación que utilizará Lasarte en el partido del domingo ante Danubio, que se jugará a la hora 20 en el Parque Central, alineará a Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafa García, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Este fue el equipo con el que el técnico trabajó ayer de mañana.

El encuentro de la segunda fecha marca para los tricolores una prueba de fuego debido a que enfrentarán a uno de los rivales que suele iniciar cada torneo con chances de definir el campeonato.

Los precios de las entradas para el partido del domingo, que continúan a la venta en RedPagos, van desde $ 250 en la Abdón Porte hasta $ 600 en la tribuna Delgado.


Populares de la sección