Con el overol también

Sin jugar gran partido, Malvín venció a Trouville 62-59 y está a un solo juego de su cuarto título

Sin el ritmo arrollador de las dos finales anteriores, Malvín superó a Trouville 62-59 y colocó la serie 3-1, por lo que los azules están a un solo triunfo de lograr el cuarto título de su historia en la Liga Uruguaya de básquetbol.

Malvín no tuvo un buen primer cuarto. Es que Trouville defendió bien y fundamentalmente cargó con éxito en ofensiva, de ahi que el elenco rojo tomo muchos rebotes de ataque ymarcó goles en la pintura rival.

Con ese trámite Trouville se fue ganancioso el primer cuarto 15-13 y obtuvo su mayor renta: 33-21, a los siete minutos del segundo cuarto, el que terminó con victoria de los rojos: 33 a 27.

Malvín no estuvo cómodo ya que no pudo, en ninguna ofensiva del primer tiempo, potenciar su habitual y certero ataque rápido. Y otro dato, Calfani solo aportó tres unidades en el período.

El segundo tiempo
El tercer cuarto del partido comenzó con imprecisiones de ambos quintetos, al punto que el parcial de los primeros 5’ fue de 4-4. La razón fue la exigente defensa impuesta por ambos entrenadores en el período.  

Con muchas ofensivas “sucias” se llegó al cierre del tercer período con ventaja para el elenco de Álvaro Tito: 44 a 41.

En el último período Malvín quebró a su rival al que pasó 46-44 en los primeros dos minutos, por más que el trámite se mantuvo deslucido.

Malvín mantuvo la vanguardia en el marcador ante un rival que le pesó el gran desgaste físico que realizó durante todo el cotejo. El final fue cerrado, dos libres del capitán Fernando Martínez dieron a Malvín la victoria final 62-59.

Lo que vendrá
La quinta final se jugará el próximo martes 28. De ser necesarias las dos siguientes serán 2 y 5 de mayo, respectivameante.

En la primera final Trouville se impuso 75-62, las dos siguientes vieron ganador a Malvín y curiosamente con la misma renta de puntos: 23 puntos,  79-56 en la segunda y 77-54 en la tercera. En la cuarta, volvió a ganar Malvín: 62-59.


Populares de la sección

Comentarios