Con el oído en Santiago

El partido que aún interesa a Uruguay es el que jugará hoy Chile ante Ecuador, al pensar en una ínfima posibilidad de ingresar entre los cuatro primeros

Si bien Uruguay, sus jugadores y su cuerpo técnico ya piensan en lo que será un casi seguro repechaje contra el seleccionado de Jordania, una pequeña esperanza de llegar al cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas aún existe.

Obviamente que, para que ello suceda, lo primero es que los celestes le ganen con luz a Argentina. Luego de eso, deberán esperar una goleada ya sea de Ecuador ante Chile, o al revés.

Por eso este será el único partido que tendrá trascendencia para los celestes en esta última fecha y que además, se juega a la misma hora que el choque de Uruguay-Argentina.

La calculadora juega a favor de Chile y Ecuador, ya que les basta con un empate en la última jornada para ratificar su presencia en la próxima cita mundialista.

Incluso si alguno de los dos equipos pierde mañana tiene muchos números para clasificar directamente.

Ecuador es tercero y Chile cuarto, ambos con 25 puntos, aunque el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda tiene una diferencia de goles de 5, frente a los 3 de los pupilos del argentino Jorge Sampaoli.

Chilenos y ecuatorianos han insistido en los últimos días en que no especularán con el resultado y saldrán a por el triunfo, ante las habituales preguntas de los periodistas sobre un posible arreglo para sellar la clasificación a Brasil 2014.

En Chile aún duele el empate del viernes pasado en Barranquilla frente a Colombia (3-3) luego de ir en ventaja 3-0 y los jugadores han declarado que tienen ganas de celebrar la clasificación con una victoria ante su hinchada en el estadio Nacional.

Por lo que se ha visto en los últimos entrenamientos, Sampaoli se ha planteado realizar algunos cambios en el once titular y en el esquema táctico para enfrentarse a Ecuador.

Podría regresar a la línea de cuatro en defensa, con Eugenio Mena en un lateral y Gonzalo Jara en el otro, ocupando el sitio habitual de Mauricio Isla, quien arrastra algunas molestias físicas. En Ecuador se prevé que Rueda disponga sobre el césped el mismo equipo que derrotó a Uruguay.

A su vez, y solo para cumplir con el fixture fijado por la FIFA, Paraguay recibirá a la ya clasificada Colombia en el estadio Defensores del Chaco, en tanto que Perú será locatario ante Bolivia en Lima. l


Populares de la sección

Comentarios