Con el mismo equipo

Frente a Racing, Gutiérrez tendrá la posibilidad de repetir la alineación por segunda vez en el campeonato

Todo apunta en Nacional a que el técnico Álvaro Gutiérrez repetirá el sábado frente a Racing el mismo equipo que le ganó a Rampla Juniors el domingo pasado. De confirmarse, será la segunda vez que el entrenador repite una oncena.

La anterior fue después de ganarle a Atenas por 5 a 3. El mismo equipo, con Carlos Valdés y con Ignacio González como novedades, comenzó el encuentro siguiente frente a Wanderers. Pero no le fue bien: perdió 2-0.

Gutiérrez introdujo dos variantes en esa alineación (Sebastián Gorga por Santiago Romero y Gastón Pereiro por Nacho González) y venció a Rampla.

De modo que si todos están en condiciones de jugar, el sábado Nacional formará con Gustavo Munúa; Gorga, Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso.

El plantel tuvo jornada libre ayer y hoy retorna a Los Céspedes.

Se refuerza al final

Asimismo, el tramo final del Clausura y la definición de la temporada puede encontrar a Nacional con todo su potencial a la orden de Gutiérrez, ya que  Álvaro Recoba, Sebastián Taborda y Jorge Fucile se encuentran en la última etapa de recuperación de sus lesiones.

Recoba estuvo una semana con una molestia en los gemelos, la siguiente con gripe y la tercera recobrándose del efecto de los antibióticos, de modo que se perdió los partidos contra Atenas, Wanderers y Rampla. Es probable que hoy se integre al trabajo normal de sus compañeros.

Taborda, mientras tanto, se desgarró un gemelo el 14 de marzo durante el partido contra River Plate. Faltó a los últimos cuatro partidos, pero empezó esta semana trabajando en la cancha.

El tercero en sanidad es Fucile. El lateral no juega desde el 30 de agosto del año pasado por una lesión en la rodilla. A principio de este año viajó a Portugal para operarse y el 25 de marzo regresó a Los Céspedes. El técnico confía en que pueda estar a la orden contra Rentistas, dentro de dos fechas.

 

 


Populares de la sección

Comentarios