Con el impulso de Mendoza

Después de un buen Sudamericano sub 18 cayeron cuatro récords en la disputa del Nacional

Con la presencia de 180 atletas se llevó a cabo el fin de semana el Torneo Nacional en la pista Darwin Piñeyrúa donde la nota destacada la dieron los más chicos.

La semana pasada Uruguay compitió con una numerosa delegación en el Sudamericano de menores (sub 18) de Mendoza y volvió con cuatro medallas saliendo del último puesto que siempre tenía en estos torneos para quedar séptimo entre diez participantes.

Con el impulso de un año de trabajo donde las marcas personales fueron mejorando y el buen Sudamericano que tuvieron la mayoría de los participantes, muchos de estos jóvenes atletas volvieron a lucirse en el Parque Batlle.

Fue así que el fin de semana cayeron dos récords nacionales sub 18 y dos sub 20 (juveniles).

La más destacada fue Sofía Bausero, de Defensor Sporting, quien se impuso en lanzamiento de disco con una marca de 43,30, récord nacional sub 18 y sub 20.

Ambas marcas estaban en poder de Lucía Azcune desde fines de la década de 1970.

Bausero fue bronce en Mendoza con 42,16 donde ya había arañado el récord sub 18.

Cecilia Rodríguez, en lanzamiento de bala, quebró el récord nacional juvenil donde el elemento pesa cuatro kilos y no tres como entre los menores.

La coloniense, de Empole, marcó 12,81 metros, superando los 12,72 m de Daniela Muñoz que databa de 1994.

Rodríguez había batido en Mendoza el récord sub 18 aunque no pudo hacer podio, fue cuarta.

El último récord que cayó fue en menores con la posta 4x400 m de Paysandú conformada por Miguel Favilla, Mario Collares, Leoni García y Jorge Collares, este último oro en el Sudamericano de Mendoza en 800 m.

El relevo marcó 3.23.60 mejorando un 3.25.9 de 1996 y obtuvo medalla de plata porque fue superado por la experiente posta de Campus de Maldonado donde el remate estuvo a cargo de Andrés Silva.

El olímpico corrió el sábado el 4x100 junto al ahora entrenador Heber Viera y también ganó. No corrió pruebas individuales.

Déborah Rodríguez, la otra olímpica, estuvo ausente.

La más destacada actuación de mayores fue la de Laura Bazallo quien estampó la segunda mejor marca histórica en 10.000 m (36.34.98) detrás del récord nacional que posee Elena Guerra: 36.07.7. 

El campeón por equipos del evento resultó la Federación Olimareña (FOA) que fue secundado por Empole y la Federación de Canelones.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios