Con el goleador y sin el capitán

Tabárez dio la nómina para Brasil y Perú; faltan el capitán, Nández y Michael Santos

El entrenador de la selección Oscar Washington Tabárez divulgó la lista de 25 jugadores para enfrentar a Brasil (25/3) y a Perú (29/3) por la cuarta y quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La principal ausencia será la del capitán Diego Godín, quien sufrió un desgarro en el partido ante PSV por Champions. El capitán estaba suspendido ante Brasil por acumulación de amarillas, pero tampoco podrá jugar el otro encuentro ante Perú en el Estadio Centenario.

Sin embargo, la buena noticia será el regreso de Luis Suárez, luego de una prolongada sanción.

Tomando en cuenta esos dos aspectos, la chance de que el Pistolero regrese como capitán de la selección aumentan considerablemente. En este tiempo el subcapitán había sido Maxi Pereira, suspendido ante Brasil. Así, por experiencia y trayectoria, las posibilidades se limitan a Muslera, Cavani o Arévalo Ríos. Y teniendo en cuenta todo lo emotivo que rodea a la vuelta del delantero luego de dos años (ver página 4), puede ser un buen homenaje para el salteño.

Godín la gran baja

El zaguero y capitán del equipo Diego Godín, defensa de Atlético de Madrid, sufrió una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral derecho, según informó ayer el club. En los últimos minutos del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente a PSV Eindhoven en el Vicente Calderón, el defensa sintió molestias en la cara posterior del muslo derecho, por lo que pidió el cambio y fue reemplazado por Lucas Hernández.

El defensa acudió ayer a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde realizó trabajos de fisioterapia y posteriormente fue sometido a pruebas médicas, que determinaron el grado de su lesión.

La lesión llegó en un momento delicado para Godín, ya que Atlético jugará en las próximas semanas partidos clave tanto por Champions como por Liga, en la que es el único con chances de alcanzar a Barcelona. El uruguayo será baja para el encuentro del sábado contra Sporting de Gijón en El Molinón y para el siguiente partido de Liga contra Betis, más allá de poner en duda su participación en el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán entre el 5 y el 13 de abril.

Los que quedaron afuera

Si se toma como referencia la última convocatoria quedaron fuera de la selección seis futbolistas. Los marginados fueron Martín Cáceres, Diego Godín (ambos por lesión), Camilo Mayada, Brian Lozano, Nahitan Nandez y Michael Santos.