Con el clásico a la vista

Lasarte define este jueves si le da minutos a Fucile y si Silveira puede jugar sin correr riesgos
Defensor Sporting es el próximo rival de Nacional, el domingo que viene a las 19:15 en el Franzini, pero la mente de los tricolores ya apunta al domingo 27, día previsto para el clásico frente Peñarol. Por eso el técnico Martín Lasarte tiene que decidir que hace con Jorge Fucile y Hugo Silveira.

El lateral sufrió un desgarro de gemelo y se perdió los últimos tres partidos del Uruguayo Especial, además de la convocatoria a la selección. Fucile ya está recuperado, pero ayer no formó parte de los titulares en el ensayo táctico que se registró en Los Céspedes.

Los que participaron fueron los defensores y los dos volantes de recuperación: Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero y Diego Arismendi.

Para hoy está previsto el entrenamiento de fútbol a puerta cerrada en el Parque Central. Si Fucile no es tenido en cuenta y el domingo no juega contra Defensor, llegaría al día del clásico sin jugar un partido oficial en un mes y medio. Lo ideal es que sume al menos 90 minutos antes del choque contra Peñarol.

La situación de Silveira también es una interrogante. El fin de semana pasado el centrodelantero se retiró muy sentido del Tróccoli. "Tiene una molestia muscular" informó Lasarte al final del partido contra Cerro. El estudio clínico realizado esta semana descartó una lesión más grave, pero el jugador no ha entrenado normalmente.

Silveira participó ayer de los ejercicios físicos junto a sus compañeros, de los trabajos de definición, pero terminó trotando con el preparador físico Julio Moreno.

En la práctica de esta mañana se determinará si está 100% para jugar, de lo contrario será reservado para el clásico, teniendo en cuenta que Nacional no tiene en el plantel un sustituto de sus características.

Dos con tres amarillas

Santiago Romero y Kevin Ramírez son los más comprometidos con las amonestaciones, pero solo tienen 3, por lo que no corren riesgo para el clásico.

Populares de la sección