Con el chip de la Copa

El equipo de Jorge Da Silva espera cambiar de pisada tras el mal comienzo en el Clausura y conseguir tres puntos decisivos ante Vélez

Peñarol volverá a escena el martes, esta vez, por la Copa Bridgestone Libertadores ante el rival –a priori– más complicado del grupo 4 de la misma: Vélez Sarsfield.

Con los regresos de Darío Rodríguez y Aureliano Torres a la zaga (quienes no fueron tenidos en cuenta para el debut del Torneo Clausura ante Fénix del sábado pasado), el equipo de Jorge Da Silva busca mantenerse en la cima de una llave que es muy pareja.

Para ello, debe aprovechar la localía tal como lo hizo la semana pasada en ocasión de enfrentar a Emelec, pero, sobre todas las cosas, mejorar futbolísticamente ante un adversario que viene descansado y que ya le supo ganar este año cómodamente cuando recién comenzaban a hacer fútbol en enero pasado 3-1 en el Centenario.

En caso de conseguir otra victoria, Peñarol quedaría notablemente posicionado con nueve puntos sobre nueve jugados y con un pie y medio en los octavos de final de la Copa.

Claro que para ello deberá cambiar el chip, dejar atrás momentáneamente el Clausura y pensar solo en el máximo torneo continental de clubes.

Porque es obvio que ante un rival de esta naturaleza, tendrá que mejorar notoriamente su rendimiento, inclusive, el mostrado ante Emelec que lo tuvo a mal traer en los minutos finales.

Todo indica que el equipo titular contra Vélez –que el lunes entrenará desde la hora 17.30 en Los Aromos– será el mismo que enfrentó el martes pasado a los ecuatorianos.

No obstante, el planteamiento futbolístico de los aurinegros deberá cambiar sustancialmente, sobre todo, en la gestación del juego ante un rival que es muy complicado.

Si bien es muy importante poder contar con futbolistas de la talla de Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, también es necesario que alguien le suministre el balón, que les haga el juego que más les conviene para intentar vulnerar la valla de su excompañero y hoy arquero rival, Sebastián Sosa. Ese será el gran desafío que tendrá Peñarol el martes con un Centenario nuevamente colmado.

Observan a Alejandro González
En el entrenamiento del lunes y previo a que el plantel quede concentrado, la sanidad observará de cerca la evolución que haya tenido durante este fin de semana Alejandro González, quien se retiró sentido en uno de sus hombros en el partido del sábado ante Fénix.

Todo indica que el lateral aurinegro no tendrá problemas para jugar un partido que puede ser determinante al finalizar el parejo grupo 4 de la Copa.

Por lo tanto, el equipo seguramente será con Bologna; Alejandro González, Valdez, Darío Rodríguez, Torres; Cristóforo, Novick; Estoyanoff, Aguirregaray; Juan Manuel Olivera y Zalayeta.

Peñarol trabaja el lunes sin exigencia. El chip ya está cambiado. Ahora hay que mejorar el juego.


Populares de la sección

Comentarios